El filial del Gran Canaria Teldeportivo rompió su racha de victorias en su último partido en casa frente al Universidad de Valladolid, 1-2. Las grancanarias realizaron un gran partido y merecieron mucho más ante un rival que siempre le dio la cara al partido y creyó en sus posibilidades.

A pesar de que ambos conjuntos tenían ya decidido todo en la presente temporada, saltaron a la pista sin importarles esa situación y buscando la victoria. El argumento esgrimido por los dos fue la presión alta y ataques rápidos.

El buen trabajo de las defensas y sus ayudas constantes propiciaron que las ocasiones fueran de disparos desde fuera del área con mucho peligro. El único contragolpe, tres para una, lo llevaron Andrea y Sonia e Indira no acertó en el disparo final.

Con el paso de los minutos la defensa local cerraba mejor y robaba muchos balones en la primera línea. Una de estas acciones pudo terminar en gol tras un buen robo de Tamara. Su disparo se fue rozando el palo. Además, en jugadas a balón parado creaba mucho peligro.

El conjunto peninsular pidió tiempo a falta de cinco minutos para el descanso y le salió bien. Reordenó su defensa y logró más llegadas en ataque.

En el minuto 19, Paula obtuvo el premio a ese mejor reposicionamiento con el gol de su equipo.

En la reanudación se vio otro partido. Las visitantes con llegadas de peligro, mientras que las grancanarias jugando con más movimientos y seleccionando mejor sus disparos.

En ese intercambio de ocasiones Carolina tuvo las más claras para las isleñas. Una se fue al palo tras una bonita combinación local y en la otra sacó una mano la portera rival cuando ya se colaba.

Cuando más asentado se encontraba en Universidad de Valladolid en defensa, Andrea igualó la contienda con una jugada rápida que sorprendió a la defensa contraria.

Se crecieron las isleñas tras el tanto que querían más. Atacaron de cinco y abrieron huecos para disparar con claridad. No estuvieron afortunadas en la finalización.

León fue la encargada de sorprender a las locales en el 37 con un contragolpe que terminó en el segundo de su equipo.

A pesar que siguió el ataque de cinco de las locales con nuevas ocasiones, el marcador ya no se movería.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo “B”: Raquel, Gema, Andrea, Corii y Carolina  -Quinteto inicial- Sonia, Indira, Claudia y Tamara

Entrenadora: Made Martin.

Universidad de Valladolid: Ana, Carmen, Paula, León y Sandra – Quinteto inicial- Rosa, Pau, Raquel y Vega

Entrenador: Vicente Meneses

Árbitros: Sres. Francisco Pérez y Jorge Sánchez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Luis Bolaños en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Claudia. Por las visitantes a Raquel y a su delegado. Expulsaron a su entrenador Vicente Meneses por doble amonestación.

Goles: 0-1; min. 19: Paula. 1-1; min. 31: Andrea. 1-2; min.

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga de la segunda fase en la segunda división de Fútbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Galería de imágenes (Se ampliará)

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal


PATROCINADORES