El Gran Canaria Teldeportivo cayó frente al Mora, 3-2, en un partido que siempre tuvo de cara y no supo cerrar pese a las múltiples ocasiones, incluida un 10 metros. Las peninsulares lograron igualar hasta en dos ocasiones la contienda para quedarse con la victoria tras un discutido diez metros a su favor en los segundos finales.

El conjunto isleño salió mejor posicionado de inicio. Tuvo paciencia con el balón en posesión y generó mejores movimientos en ataque que su rival. Les faltaba el último pase.

El Mora lo intentaba de muchas maneras, pero no lograba abrir la defensa visitante que cerraba bien los espacios y recibía muchas ayudas.

En el minuto 4, un zapatazo de Anita desde fuera del área sorprendió a todos y terminó en el fondo de las redes. El tanto asentó el juego de las grancanarias que durante muchos minutos jugo a su antojo.

Las peninsulares solo llegaban desde disparos lejanos y casi nunca iban entre los tres palos. Sin embargo, en una jugada de estrategia en un saque de banda descolocaron a su oponente y lograron empatar el partido. Laura fue su autora en el minuto 16

Dejaron noqueadas a las isleñas y fueron sus mejores minutos, pudiendo anotar otro tanto unos minutos después.

Rehechas del mazazo, y tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de Toti volvieron a tomar las riendas del partido. Apoyadas por una defensa muy seria, sus llegadas al ataque eran continuas por los robos producidos por la primera línea.

Una preciosa jugada individual de Idoya haciendo de pivote premio está mejor etapa del Gran Canaria Teldeportivo en el minuto 25.

Ahora les tocaba tener las mejores ocasiones y cerrar el partido ante un rival que ponía muchas ganas pero que casi no inquietaba a Mariona.

Todo se decidió a falta de cinco minutos. El cambio de táctica local le dio huecos y comenzó a llegar con peligro.

El 37 fue el punto de inflexión del choque. Las grancanarias no acertaron a materializar un lanzamiento desde los diez metros y casi en la acción siguiente, un desajuste defensivo dejó sola a Elena ante Mariona que no perdonó.

Los segundos finales se convirtieron en una locura. Un robo de Anita dejaba un dos contra uno ante el Mora. Su pase no fue bueno y los colegiados consideraron que Anita había cometido falta en la lucha por el esférico. El 10 metros lanzado por Laura terminó en las redes y con los tres puntos quedándose en Mora.

Ficha técnica

Mora: Virginia, Alicia, Clara, Irene y María -quinteto inicial- Desiré, Vera, Elena, Laura, Sandra y Eva

Entrenador: Javier Gómez

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Sofi, Gema, Marta Ruiz y Naira –quinteto inicial- Juli, Idoya y Anita

Entrenador: Toti Suarez

Árbitros: Sres. Fernández y Jarama, del colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron por las locales a Irene y su entrenador Javier Gómez. Por las visitantes a Sofi, Naira y Gema y a su entrenador, Toti

Goles: 0-1; min. 4: Anita. 1-1; min. 16: Laura. 1-2; min. 25: Idoya. 2-2; min. 37: Elena. 3-2; min. 39: Laura.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga de la segunda división celebrado en el pabellón municipal de Mora

Declaraciones de Toti

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal


PATROCINADORES

Noticias