Gran Canaria Teldeportivo cayó por la mínima ante un rival que no es de su liga, el POIO Pescamar, 2-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno supieron hacerle frente a un conjunto que nunca se sintió cómodo sobre la pista y que marcó sus goles a balón parado. Las grancanarias dispusieron de ocasiones para rascar algo en el tramo final del encuentro, pero se quedaron sin premio.

El partido se inició con un ritmo fuerte en las dos filas. Posesión de balón para las gallegas que buscaban el gol metiendo balones entre líneas a su pivote pero que se topaba con la defensa de ayudas de las grancanarias. El que se tomara un respiro, lo pagaría con goles. Ninguno se lo tomó.

Las locales creaban sus ocasiones en contragolpes tras los robos de su primera línea. Además, no renunciaron a su defensa en cancha contraria y eso, por fases, propicio que a las visitantes les costara crear su juego.

Pese a la intensidad mostrada, y las llegadas continuas en las dos puertas, las ocasiones no fueron tan numerosas ni claras. Rocío Gómez tuvo la mejor para las gallegas, pero temporizó en exceso en su mano a mano con Mariona para disparar fuera.

En el minuto 12, Luis López-Trulla pidió tiempo muerto. Tenia que reorganizar su ataque para intentar abrir la defensa local.

Después de tantas jugadas y movimientos, llegó el primer gol del partido en el minuto 13. Marta Peñalver fue su autora y lo hizo de una falta directa.

El choque siguió como si no hubiera pasado nada. Mas ímpetu en todas las acciones del juego y las peninsulares con más balón. La defensa isleña sin dejar casi huecos para disparar, pero les faltaba llegar con más claridad a las inmediaciones de su rival. Cristina Gimeno pidió su tiempo de este periodo a escasos dos minutos del descanso, pero no lo consiguió cambiar.   

Las grancanarias trajeron mejor ritmo tras el paso por los vestuarios. Su rival no podía trenzar jugadas y las isleñas creaban incertidumbre en la defensa visitante.

Y cuando mejor lo hacían, una jugada de desborde de las gallegas les dio ventaja y una llegada tarde dentro del área de Agus. Penalti que no falló Anna Escribano en el minuto 24.

El tanto le dio aire al ataque foráneo que, ahora sí, trenzaba mejor. Llegaron a disponer de dos palos en este tramo. Se vieron cómodas con la ventaja, pero no contaron con las ganas de las jugadoras de Cristina Gimeno.

Esas ganas e intensidad las permitía llegar con mas claridad y contagiaron a su rival, que no terminaba de hacerse con el control del partido a pesar de la ventaja en el luminoso.

Una buena jugada de las locales terminó en las redes. Sofia se iba sola y el corte de balón de la defensa visitante lo convirtió en gol.

Mucho oxígeno para las isleñas que lo obtuvo a costa del POIO. Las gallegas se desesperaron intentando poner mas ventaja en el marcador y la defensa local no les dejaba opciones. Las metieron en su juego.

Vir tuvo el empate en el 32 tras un contragolpe de libro, pero no acertó en el mano a mano. Poco después se abrió un nuevo partido con la quinta falta de las gallegas que mermó su capacidad defensiva.

Vir y Agus tuvieron nuevamente el empate en otros dos manos a mano antes de que Cristina Gimeno ordenará atacar de cinco. Casi tres minutos con las grancanarias encerrando en su área a su rival y con tres buenos disparos que pudieron terminar en gol antes del pitido final.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Sofí, Agus, Andrea e Idoya -Quinteto inicial- Escribano, Martita, Play, Vir, Gema y Gabi

Entrenadora: Cristina Gimeno

POIO Pescamar: Elena, Marta López, Luci, Marta Peñalver y Dani Sousa – Quinteto inicial- Laura Uña, Anna, Rocío Gómez, Dupuy, Elena Aragón

Entrenador: Luis López-Trulla

árbitros: Jesús Almeida y Raúl Santana. Auxiliados por Cristian Quintan e Ibon Hernández. Amonestaron a Idoya por las locales

Goles: 0-1; min. 13: Marta Peñalver.0-2; min. 24: Anna Escribano. 1-2; min. 28: Anna Escriba (pp).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga en la primera División de Fútbol Sala Femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES