Agustina Ailen González Gastell, Agus González, es la nueva incorporación del Gran Canaria Teldeportivo para la Primera División. La jugadora argentina, nacida en Cava el 8 de enero de 2004, es una habitual de las categorías inferiores en el combinado albiceleste y recientemente, coincidiendo con su mayoría de edad, ha dado el salto a la absoluta.

¡Bienvenida!

Como es habitual en Argentina, practicar Futbol/Futbol Sala es casi un modo de vida. Agus González empezó con cinco años en las escuelas de Kimberly, el club de su barrio alternando las categorías mixtas. Y mismo club para sus primeros años en la categoría femenina. Ferrocarriles Oeste fue su siguiente destino, conjunto con el que logró el pase a las finales de la Copa Libertadores. La pandemia impidió la finalización de ese campeonato. Actualmente juega en el Barracas y su equipo lucha por los primeros puestos de la liga.

En su curriculum pone que su posición es ala ofensiva. Sin embargo, sobre el parquet es lo que se considera una jugadora de equipo. Conoce la importancia del binomio ataque-defensa y es consciente de que ambos van de la mano. Eso sí, encara siempre que puede salvo que encuentre a una compañera con la que poder atacar juntas.

Actualmente está cursando la carrera 'Economía Social y Clubes' y no va a dejar de hacerlo con su nuevo equipo al estar realizándolo de manera virtual

¿Porque Fútbol Sala y no Futbol 11?

Desde chica que juego Futbol Sala. Hubo un momento en que jugué las dos modalidades a la vez. Tuve que decidirme por uno porque era mucho desgaste físico. Elegí el Futbol Sala. Era, y es, lo que más me gustaba y me llena en todos los sentidos

¿Cómo llegó al Gran Canaria Teldeportivo?

El club contacto conmigo y me entusiasmo mucho la propuesta. Competir fuera de Argentina es importante para mi crecimiento deportivo y hacerlo en España mucho más. Las negociaciones fueron rápidas y claras.

¿Qué conoce de su nuevo club?

Sé que el equipo es de los fuertes y que la temporada pasada estaba peleando por el ascenso. Con esfuerzo y trabajo lo consiguió. Lo que más conozco del club es a Anita Ontiveros, que me parece una excelente jugadora.

¿Que aportará Agus González?

Yo voy a intentar aportar juego colectivo, sacrificio y orden. Y lo voy a tratar de hacer desde el trabajo diario.

¿Cómo se define como persona? ¿Y cómo deportista?

Como persona soy muy tranquila, chistosa, que se centra en lo que le gusta. Como deportista, me gusta aprender, nunca es tarde para eso. También ganar, competir y, sobre todo, seguir creciendo.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #agussgonzalezfichada


PATROCINADORES