Futsi Navalcarnero trabajó, y duro, para llevarse la eliminatoria de la Copa de la Reina frente al Gran Canaria Teldeportivo, 0-4. Las jugadoras de Toti no se dejaron intimidar por el líder de la primera división y las tutearon durante los cuarenta minutos. Mariona, que lo paró casi todo, fue la inspiración de las grancanarias ante un rival que siempre mostró su categoría y profesionalidad.

Las madrileñas trataron de imponer su ritmo desde el pitido inicial. Presionaron muy arriba y con el balón en posesión la circulación era rápida, muy rápida, buscando disparos a puerta. Lograron la posesión y alguna ocasión clara, más de una y de dos, pero no se les veía cómodas.

Frente a ellas se encontraron con un equipo grancanario muy ordenado y con las ideas claras. Las jugadoras de Toti no se hundieron en defensa y las ayudas eran constantes para cerrar las acometidas de su rival. Las frenaron durante muchos minutos, consiguiendo mover el balón con criterio en ataque. Martita dispuso de la ocasión más clara de este periodo pero Balbuena le sacó el mano a mano.

El primer gol de la mañana llegó en el minuto 10. Un zapatazo lejano de Ju Delgado sorprendió a Mariona que no tenía visión. El segundo fue obra de Ame Romero en un contragolpe cuatro minutos después.

Los dos goles le dieron otro aire al partido. Las locales jugaron más cómodas, mientras que la circulación de balón de las visitantes no era tan fluida. Se minimizaron las llegadas del Futsi y el Gran Canaria Teldeportivo lograba acercarse a base de contragolpes antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el Futsi Navalcarnero sacó a relucir su condición de líder de la primera división. Movió el balón con más paciencia y sin exponerlo con la tranquilidad del luminoso a su favor. En esta fase, Mariona las frenó con tres buenas intervenciones cuando las madrileñas cantaban el gol.

A pesar de que su rival tenía más ritmo, Toti quiso ser fiel a su estilo de juego en esta mitad. Su primera línea seguía presionando fuerte y la alternaba con presión alta en la salida de balón. Consiguió ralentizar la salida de su oponente.

Dos nuevos tantos del Futsi, obra de Ariane y Lora en el 33 y 34 sentenciaron la eliminatoria.

Sin embargo, Toti quería algo más y atacó de cinco, además de presionar casi al borde del área. La supo mover pero no abrió huecos ni generó peligro. Si logró que las madrileñas no le quitasen el esférico ni disparasen a puerta vacía.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Anita, Sofí y Martita – quinteto inicial- Naira, Shandira, Gema, Juli, Naiara y Virgi

Entrenador: Toti Suarez

Futsi Navalcarnero: Marta Balbuena, Lora, Anita Lujan, Irene y María Sanz  -Quinteto inicial-  Ariane, Laura, Albita, Ju Delgado, Becha y Belén

Entrenador: Andrés Sanz

Árbitros: Sres. Sánchez Sosa y Batista Ortega, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Eva Déniz en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Sofi.

Goles: 0-1; min. 10: Ju Delgado. 0-2; min. 14: Ame Romero. 0-3; min. 33: Ariane. 0-4; min. 34: Lora.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa de la Reina de Fútbol Sala Femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES