Gran Canaria Teldeportivo no pudo sacar adelante su partido aplazado frente al Viajes Amarelle. Un tempranero gol de Claudia Lobo antes del primer minuto de juego fue suficiente para que las gallegas se llevaran los tres puntos de las islas. Las jugadoras de Cristina Gimeno lo tuvieron todo para darle la vuelta al luminoso, con dos palos incluidos, pero les fue imposible.

Los dos equipos eran conscientes de la trascendencia del partido en juego. Rivales directos en la lucha por los mismos objetivos. La diferencia estuvo en el arranque inicial.  A las peninsulares se les notó mas mordiente en sus primeras acciones de juego.

Fruto de eso llego el primer gol antes de cumplirse un minuto de juego. Un saque de banda escorado, un balón sin potencia metido en el área y un toque con el tacón de Claudia Lobo   que supuso llevarse la victoria.

El tanto no despertó a las grancanarias que les costo meterse en el choque. Mientras las jugadoras de Jorge Basanta si seguían intentando incrementar su renta.

Las rotaciones, y las ganas que sacaron a relucir, hicieron que el conjunto de Cristina Gimeno terminase de meterse en el partido. Lograron evitar las continuas llegadas de su rival y en ataque ya creaban peligro. Por momentos, las gallegas solo podían frenarlas con faltas y así llegaron a la quinta, algo que mermó su intensidad defensiva.

En la reanudación, las de Cristina Gimeno salieron a tratar de anular al Viajes Amarelle y lo lograron. Se jugaba en lado de la cancha de las peninsulares que supieron defenderse con orden. Un palo de Martita fue de las ocasiones mas claras con Leti Rojo, portera visitante, como mejor baluarte para que su equipo no recibiese goles en este tramo.

En el ecuador de esta mitad, el Viajes Amarelle se quedaba en inferioridad numérica al perder a Carol por doble tarjeta. Dos minutos bien jugados por las isleñas, pero sin el premio del gol.

Recuperada la jugadora, las gallegas intensificaron su actitud defensiva, pero en ataque no llegaban con claridad. Las isleñas no se lo permitían.

En el tramo final, las locales atacaron de cinco. Movieron bien el balón, pero les falto rapidez en el desplazamiento de balón. El palo, a tiro de Anita, repelió lo que pudo ser el empate. A escasos ocho segundos del final, Idoya disparó desde fuera del área y el balón se colaba por la escuadra. Apareció una mano, la de Leti Rojo, que permitió que los tres puntos se marchasen a Galicia

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Anita, Idoya, Sofí y Martita -Quinteto inicial- González, Marta Escribano, Pina, Play, Virginia y Mariona.

Viajes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Carol Agulla, Claudia Lobo -Quinteto inicial- María Gómez, Elia Gullí, Marta Hermo y Laura Rivas.

Goles: 0-1; Min. 1: Clàudia Lobo.

Árbitros: Romen Medina Hernández y Raúl Santana Santana del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Auxiliados por Luis Bolaños Herrera y Alejandro Santana. Amonestaron a Sofí por las locales y Clàudia Lobo, Laura Rivas y Nere Ramallo por las visitantes. Expulsaron a Carol Agulla del Viajes Amarelle por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Galería de Imágenes 

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

#GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida

 


PATROCINADORES