Gran Canaria Teldeportivo no supo cerrar un partido que siempre tuvo de cara frente al filial del Atlético Navalcarnero y que supuso un empate final, 1-1. Las jugadoras de Toti dominaron el juego y crearon las ocasiones pero no las definieron. Un resultado que deja sensaciones agridulces para ambos conjuntos.

Las jugadoras grancanarias dejaron claras desde el primer minuto sus intenciones. Querían los tres puntos y no dejaron pensar a su rival. Presión alta y ataques rápidos, sin permitir que las madrileñas creasen y casi ni salieran de su mitad.

Las ocasiones fueron continuas. Martita tuvo la primera, pero su disparo frente a la portera rival se marchó alto. Naira, en dos ocasiones pudo abrir el marcador, al igual que Idoya. La propia Martita tuvo la oportunidad de enmendar su primer disparo pero no logro disparar entre los tres palos.

Todo ello frente a una inédita Mariona cuya primera actuación fue sacar el balón de las redes. El filial del Navalcarnero se aprovechó de un balón suelto en media cancha para que Mirian se quedase sola y no perdonara en el mano a mano. Todo en el minuto 8.

En la siguiente acción de ataque isleño, Naira lograba empatar el choque con la enésima acción de gol. Todo sin dar tiempo a las locales a saborear su tanto. Era el minuto 9 y todo volvía al principio.

Las oportunidades visitantes fueron más numerosas aprovechando el juego entre líneas y la mayor poseposesión balón.

El Futsi no terminaba de encontrar su sitio sobre el parquet y únicamente volvieron a disparar a puerta en una ocasión en este periodo.

En la reanudación todo fue distinto. Las grancanarias esperaron en media cancha y las peninsulares sacaron el potencial que se sabe que tienen. Nada que ver con la primera mitad.

Las ocasiones claras seguían siendo de las visitantes, pero no eran tan continuas.

Las madrileñas alternaron esperar en su cancha con la presión en la salida de balón de su rival y le dio otro aire a sus opciones. Ahora sí, se veían oportunidades de gol en ambas porterías.

Los minutos fueron mejores para las grancanarias que recuperaron su posición en el parquet y el dominio del balón. Obviamente también las llegadas claras que no se materializaron.

A cuatro minutos del final, a Toti le faltaban dos puntos en el casillero y decidió atacar de cinco con Naira como falsa portera. Desde el primero de los ataques abrió huecos y logró disparos francos.

Todos fuera. Hasta cinco disparos dentro del área que debieron subir al marcador y que finalmente condenó a las isleñas y premió con un punto por su lucha y coraje a las madrileñas.

Ficha técnica

Futsi Navalcarnero “B”: Laura, Ana, Peke, Rey, Japo y Andrea -Quinteto inicial- Pino, Luchi, Anita, Mirian, Gutiérrez

Entrenador: Marilia Farias

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Gema, Sofí y Martita – quinteto inicial- Anita, Naira, Naiara

Entrenador: Toti Suarez

Árbitros: Sres. Galán y García, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Rey, Peke y Japo y por las visitantes a Anita y Naira

Goles: 1-0; min. 8: Mirian. 1-1; min. 9: Naira

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga en la segunda división femenina de Fútbol Sala.

Declaraciones de Toti

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES