Gran Canaria Teldeportivo inauguró su casillero de victorias en la segunda jornada de liga al imponerse al Móstoles a domicilio. 0-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno hicieron un partido completo en todas sus líneas anulando a un equipo llamado a estar en los puestos altos de la tabla. Anita, espectacular su partido, y Sofí fueron las autoras de los goles de las grancanarias.

#Respeto #Igualdad

El inicio del partido estuvo marcado por la concentración con la que ambos conjuntos saltaron a jugar. Muy metidos en el mismo y con las ideas claras tanto en ataque como en defensa. A pesar de ellos, pronto se empezaron a ver disparos en las dos porterías.

Los primeros, de tanteo. Casi sin elaboración de jugadas y con las porteras solventándolos con facilidad. Minutos mas tardes, con jugadas ya mas trenzadas a las que les faltaba el ultimo pase o potencia en el disparo.

El primero del partido llegó en el minuto 6. Una contra bien llevada por el Teldeportivo terminó con un potente zapatazo de Anita Ontiveros en el que Ari solo pudo sacarla de las redes.

El tanto asentó a las grancanarias sobre la pista. Se vieron más solidas en defensa y tranquilas en ataque. Por su parte, las de Móstoles no perdieron la compostura. Las rotaciones de banquillo se hicieron más numerosas y no sintieron el golpe del gol recibido.

Pasado el ecuador de esta mitad, las madrileñas dispusieron de sus mejores ocasiones de gol jugado balones entre líneas. Tres ocasiones claras de Benete, Inma y Celia que las dejaron solas ante Mariona y que ninguna de ellas terminó en las redes.

Cristina Gimeno realizó cambios y pidió tiempo muerto para ajustar su defensa. Lo logró, evitando nuevas llegadas claras de su rival hasta casi el descanso. Además, suyas fueron las ultimas de este periodo en el que cabe reseñar un palo de Idoya a un tiro de falta.

En la reanudación, las isleñas salieron con mas mordientes que su rival. En defensa, con presión alta, no lo dejaron pensar y generaron muchos robos de balón. Uno de ellos dejó a Idoya sola frente a Ari y que la cancerbera local tuvo que realizar un paradón. En ataque con mas facilidad para llegar con claridad. Sofí tuvo la más clara, pero decidió pasarla antes de disparar.

Las locales no terminaba de encontrar su juego. Ni tenían el balón ni trenzaban en ataque estático. Así durante muchos minutos con algún contragolpe como única arma ofensiva que ni siquiera llegaban a inquietar.

Se llegó al tramo final con el Gran Canaria Teldeportivo acusando el desgaste físico y con el Móstoles buscando ataques rápidos y disparando desde cualquier posición. Y sin que nadie lo esperara se volvió un correcalles con ocasiones en las dos porterías. Collado tuvo la mas clara en las filas isleñas y Benete en las madrileñas.

A falta de cuatro minutos Carlos Sánchez atacó de cinco. Movió el balón, mucho. Pero fuera de la zona de peligro. Las isleñas no dejaban huecos y eran rápidos en las ayudas. Mariona solo tuvo que atajar un balón.

En los últimos segundos, las isleñas sacaron fuerzas de todos lados y especialmente Sofí. Luchó un balón y se plantó sola ante Ari. Recuperó el rechace inicial y anotó el definitivo 0-2 con el que los tres puntos se venían a Gran Canaria.

Ficha técnica

Móstoles: Ari, Ampi, Inma, Benete y Celia -Quinteto inicial- Kritisenko, Forsiuk, Montufo, Rafinha y Carral

Entrenador: Carlos Sánchez

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Anita, Sofia, Idoya y Martita -Quinteto inicial- Collado, Escribano, Pina, Gema, Indira y Luchssi

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Árbitros: Jorge Moreno y Noelia Gutiérrez, del colegio madrileño. Amonestaron por las visitantes a Anita y al delegado Javier de Bethencourt

Goles: 0-1; min. 6: Anita. 0-2; min. 39: Sofí.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga en la primera división femenina celebrado en el pabellón Villafontana de Móstoles

🎤 Declaraciones

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir


PATROCINADORES