El Burela mostró sus opciones al titulo de liga frente al Gran Canaria Teldeportivo que no realizó el mejor de sus partidos. 7-3 Las gallegas fueron superiores y las grancanarias maquillaron el resultado en el tramo final atacando de cinco.

El partido vino precedido por las celebraciones del título de la Copa Galaica recientemente obtenido por las locales y la despedida de su capitana, Peque. Todo muy emotivo y, contrariamente a lo que suele ocurrir, no mermó la intensidad de las gallegas en el inicio del choque. Fueron un vendaval.

Las ocasiones locales se sucedieron de forma continua en los primeros minutos. Tenían el balón y mas claridad en sus movimientos ante un rival que no se encontraba cómodo sobre el parquet.

El primero de los goles llegó en el minuto 3, obra de Irene Samper, y en el 6 otros dos. Peque y Patri fueron sus autoras. Justo premio para ese mejor arranque.

Las visitantes solo llegaban con contragolpes individuales tras robos en la primera línea. Eso sí, su defensa se recomponía con el paso de los minutos y ya no recibían tantos disparos a puerta.

Antes de llegar al descanso, Patricia hacia el cuarto de su equipo, mientras que Mariona se volvía una salvadora para las grancanarias, evitando mas goles con sus intervenciones.

Las jugadoras de Cristina Gimeno mostraron mejor imagen tras el paso por los vestuarios. Su defensa era mas consistente y les aguantaba mas el balón en posesión. Esa fase le llevó incluso a recortar distancias en el luminoso por medio de Gema. 4-1 en el minuto 24.

El Burela, que no había bajado su intensidad, recondujo la distancia en el marcador solo dos minutos después con dos nuevos goles de Peque e Irene Samper. El séptimo lo hizo Dany pasado el ecuador de este periodo.

Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco cuando restaban algo mas de seis minutos para la finalización. Frenó las llegadas de su rival y consiguió meterlo en su cancha. Recortó distancias por medio de Vir, minuto 36, e Idoya tuvo casi en la acción siguiente. Con el mismo sistema sobre la pista, Escribano puso el definitivo 7-3 con poco mas de un minuto de juego para la finalización.

Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Peque, Antía, Dany e irene Samper -Quinteto inicial- Emilly Marcondes, Jenny, Patricia, Saki, Dasha y Esther.
Entrenador: Julio Delgado
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona; Martita, Escribano, Ontiveros y Marta Collado -Quinteto inicial- Sofía, Gema, Idoya, Virginia y Marta Jiménez.
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Iria de Luis Iglesia y Javier Menéndez Nistal. Amonestaron a Martita y Sofía por las visitantes y a Dasha por las locales.
Goles: 1-0, min. 3: Irene Samper. 2-0, min. 6: Peque. 3-0, min. 6: Patricia. 4-0, min 16: Patricia. 4-1, min. 24: Gema. 5-1, min. 25: Peque. 6-1, min. 27: Irene Samper. 7-1, min. 31: Dany. 7-2, min. 36: Virginia. 7-3, min. 39: Escribano.

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES