Amarelle y Gran Canaria Teldeportivo firmaron un empate sin goles sin que ninguno de ellos lo quisiera. Mariona, espectacular parando además un penalti y un diez metros, fue la artífice que los goles no se sumaran en el lado grancanario. La falta de acierto entre los tres palos fue lo que propició que las gallegas no recibieran ninguno en contra. Un marcador que les sirve a ambos pero que les deja con sabor a poco.

Las gallegas salieron a ejercer de locales y llevar la iniciativa en el juego. Lo hicieron con una presión al borde del área de su rival y con movimientos rápidos en ataque. Les salió muy bien. Lograron encerrar a las grancanarias que apenas lograban trenzar jugadas en ataque y pronto comenzaron a poner a prueba a Mariona.

Fue precisamente Mariona quien logró mantener a las suyas en el choque con su recital de intervenciones. Entre ellas parando un penalti y un lanzamiento desde los diez metros.

Alentadas por sus acciones, las jugadoras de Cristina Gimeno se fueron metiendo en el partido. Primero sacando el balón desde su área y zafándose de la presión local a base de toques y más toques. Eso sí, las llegadas con peligro, escasas. También evitaron que las gallegas crearan sus ocasiones ajustando su defensa y realizando la primera línea una buena presión.

Incomprensiblemente al descanso se llegó sin goles.

Las fuerzas se igualaron tras el descanso. Las isleñas jugaban con más criterio y ya no les pesaba la presión de su rival, que no era tan efectiva. Los ataques en ambos equipos eran largos, pero durante muchos minutos no se crearon las ocasiones de gol esperadas.

Este periodo transcurrió con las defensas dando un recital de cómo evitar peligro en ataque estático. Tan solo las acciones individuales las rompían, pero no terminaban con ocasiones claras.

En el tramo final del partido, los dos equipos apostaron por arriesgar. Querían la victoria. Sus argumentos fueron la verticalidad en sus acciones y les salió mejor a las grancanarias. Anita y Play rompían una y otra vez y eran frenadas a base de faltas.

Las gallegas lo intentaron durante sesenta segundos, los últimos, con el ataque de cinco. No abrieron la defensa visitante ni inquietaron con algún disparo.

Ficha técnica

Viajes Amarelle: Leti Rojo, Carol, Clau Lobo, Lau Doce y Tety -Quinteto inicial- Marta, Cris, Elia y Estela

Entrenador: Jorge Basanta

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Anita, Idoya, Martita y Sofi -Quinteto inicial- Play, Collado, Vir, Pina y Gema

Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. José Manuel Carreira Romero e Iria de Luis de la Iglesia. Amonestaron por las locales a Tety, Carol y Lobo y por las visitantes a Anita Ontiveros

Goles: Sin goles.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el pabellón Sagrada Familia.

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

#GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES