Gran Canaria Teldeportivo tuvo los tres puntos en su casillero frente al Marín Futsal hasta los últimos segundos de juego. Dos rebotes de disparos que no entrañaban peligro, dentro del último minuto, el ultimo a cuatro segundos de la conclusión, propiciaron la victoria para las gallegas, 3-4.

Los dos saltaron al parquet con sus posiciones definidas, pero para ninguno ha terminado la temporada. Protagonizaron un buen arranque y dejaron muchas acciones de buen juego.

Tras la fase de tanteo, llegaron las ocasiones y el primero en anotar fue el conjunto visitante. Nuria fue su autora después de una falta al borde del área. El tanto le dio serenidad a su juego y durante algunos minutos realizó un fútbol sala con mucho control.

Las locales basaron su juego en desdoblarse en defensa y realizar ataques verticales con los que llegar a la portería contraria. Esa disposición le sirvió y llegaron sus ocasiones. Play, Martita y Anita pudieron igualar el partido. Si bien es verdad que María León pudo incrementar la renta para las peninsulares.

El premio para las isleñas llegó a dos minutos del descanso. Idoya, con un zapatazo de los suyos, puso las tablas al luminoso para llegar al tiempo reglamentario.

En la reanudación, las locales salieron con mas intensidad y Anita fabrico una jugada para dejar sola en el segundo palo a Gema que remató de forma espectacular para adelantar a las suyas con poco mas de un minuto de juego.

Fue la propia Gema quien pudo incrementar la renta poco después al quedarse sola frente a Lucia Paz, pero no lo aprovechó.

El Marín no se desesperó y el partido entró en una fase de alternativas con el balón. Ambos conjuntos hicieron valer sus defensas y solo un desajuste en las filas isleñas permitió a las gallegas empatar el choque después de un contragolpe rápido. Adri fue su autora en el 26.

Con las tablas nuevamente en el luminoso, las de Ramiro Diaz se llenaron de faltas en su casillero hasta sumar la quinta casi con el ecuador de este periodo, algo que mermó su intensidad defensiva.

Con poco mas de dos minutos para la conclusión el partido tomo otro rumbo. Lucia Paz agarró a Anita siendo la ultima jugadora y los colegiados la expulsaron.

Escribano erró el lanzamiento desde los diez metros, pero con el ataque en superioridad Martita desniveló el marcador con un potente disparo a la escuadra dentro del último minuto de juego.

Ataque de cinco a la desesperada del Marín y en la primera de sus acciones la fortuna se alió con Pau y su disparo, rebotado en la defensa local, terminó en las redes. Las desgracias de las grancanarias se culminaron a escasos cuatro segundos. Un córner que metieron dentro y el rechace de una jugadora isleña lo metió en su propia puerta.

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Martita, Play, Anita y Gema -Quinteto inicial Collado, Pina, Sofí, Idoya, Escribano, Vir y Mariona
Entrenadora: Cristina Gimeno
Marín Futsal: Lucia Paz, Café, Pau, Adri e Inés Quinteto inicial- María León, Lara, Nuria y Mery
Entrenador: Ramiro Diaz
Árbitros: Sres. Raúl Santana y Jorge Sánchez del Colegio de Las Palmas. Auxiliados Julián Martin y Gara Rodríguez. Amonestaron por las locales a Javi de Bethencourt, segundo entrenador y por las visitantes a Mery, Adri y Ramiro Diaz. Expulsaron con roja directa a Lucia Paz
Goles: 0-1; min. 4: Nuria. 1-1; min 18: Idoya. 2-1; min. 21: Gema. 2-2; min. 26: Adri. 3-2; mino 39: Martita. 3-3; min. 39: Pau. 3-4; min. 39; Café.
Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Galería de imágenes (Se ampliará)

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES