Gran Canaria Teldeportivo cayó derrotado a falta de 38 segundos frente al Sala Zaragoza, 3-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron muchos minutos a su rival contra las cuerdas sobre el parquet, pero no se vio reflejado en el marcador. La falta de gol las condenó ante un rival que fue practico en sus acciones.

La primera clara del partido estuvo en los pies del Carolina para el Sala Zaragoza, su mano a mano con Mariona salió rozando el palo. Las siguientes fueron para las grancanarias. Un palo de Anita tras un potente chut y una superioridad de 3-1 al que le faltó el ultimo pase.

El primero de la mañana llegó tras un contragolpe rápido de las locales. Mariona paró inicialmente, pero la continuación de la jugada termino con Reynal disparando a placer.

El gol cambio las tornas. Las de Zaragoza le dieron el balón a su rival y se dedicaron a jugar al contragolpe. Consiguieron crear ocasiones en superioridad y meter miedo a las isleñas.

El segundo de las peninsulares vino de una falta directo al borde del área. Carolina lo materializó con un potente disparo.

Tiempo muerto de Cristina Gimeno y su equipo salió mejor posicionado tras el mismo. Su presión en primera línea se hizo más efectiva y su rival ya no llegaba con tanta claridad. El gol de Anita en el 16 era el premio a esta fase de buen juego.

Con casi cinco minutos de este periodo, las isleñas sumaron su quinta falta de equipo. Mermaron su intensidad defensiva, pero no sus llegadas a puerta, que se intensificaron. Vir dispuso de la más clara con un zapatazo de fuera del área.

En esta fase, y ante la falta de presión, las mañas realizaron ataques estáticos largos, pero sin ver puerta. Solo una delicatessen de Jaimes, con sombrero incluido, como única acción reseñable.

El inicio de la segunda mitad tuvo color de las zaragozanas. Salieron con más claridad en sus ideas con transiciones rápidas y contragolpes continuos ante un conjunto isleño que no llegaba a cerrar. La más clara fueron dos mano a mano entre Boix y Mariona que la portera canaria solventó con clase.

El paso de los minutos les vino mejor a las jugadoras de Cristina Gimeno. Cerraron mejor sus líneas y se aprovecharon de la falta de profundidad de banquillo de su rival, que solo jugaba con un cambio. Las ocasiones en ambas porterías se igualaron.

A falta de seis minutos para el final, y con la quinta falta en su casillero, Cristina Gimeno puso todo sobre la cancha y atacó de cinco. Tuvo paciencia en la elaboración de sus movimientos y recibió el premio del empate a falta de tres minutos para el final por medio de Escribano.

Se abrió una nueva fase en la que nadie quería el empate pero que beneficiaba a las locales. Chus Muñoz pidió tiempo muerto para tranquilizar a las suyas y frenar el embiste de las isleñas.

Dentro del ultimo minuto del partido y con el Gran Canaria Teldeportivo volcado, un robo de balón local terminó con un disparo de cancha a cancha y haciendo subir el 3-2 definitivo a falta de 38 segundos.

Ficha técnica

Sala Zaragoza: Ana Eliza, Carolina, Moreno, Boix y Jaimes -Quinteto inicial- Reynal
Entrenador: Chus Muñoz
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Martita, Anita y Play -Quinteto inicial- Sofi, Idoya, Pina, Escribano, Gema y Vir
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Fernando Faubell y Tomas Santander, del colegio aragonés. Amonestaron por las locales a Moreno y Reynal. Por las visitantes a Mariona, Anita, Play y Collado
Goles: 1-0; min. 6: Reynal. 2-0; min. 11: Carolina. 2-1; min. 16: Anita. 2-2; min. 37: Escribano. 3-2; min. 39: Moreno.
Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de liga en la primera división de futbol sala femenino celebrado en pabellón Siglo XXI.

Declaraciones de Cristina Gimeno 

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

#GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES