Gran Canaria Teldeportivo cayó en los minutos finales ante el Joventut de Elche en un partido en el que tuvo sus opciones de traerse una victoria para las islas, 6-3. Hubo alternativas en el marcador y sobre la pista. Las ilicitanas llevaron la iniciativa en el primer periodo, mientras que la segunda mitad fue para las grancanarias. Las diferencias en el resultado final llegaron en los últimos cinco minutos y con las visitantes atacando de cinco.

El comienzo del choque mostró a las ilicitanas queriendo el balón y tratando de sitiar a su rival. Las isleñas se lo dejaron, pero no cedieron espacios ni ocasiones. Así pasaron los minutos con una falta al borde del área para el Teldeportivo como única ocasión reseñable en ambas porterías.

Pasado el minuto tres, Lydia adelantó a las locales con una buena acción individual dentro del área tras un saque de esquina. Un tanto que no cambio los sistemas de juego.

El Gran Canaria Teldeportivo jugaba directo en sus acciones de ataque y con Pina de pivote recibiendo balones. En una de ellas, la japonesa se revolvió con soltura y cruzó el balón para igualar la contienda en el minuto 8.

Ahora sí, las acciones se sucedían en una y otra puerta. Mariona, por las visitantes, atajando bajo los palos; Teresa, por las locales, saliendo a cortar las contras isleñas.

Play adelantaba a las suyas en el minuto 16 en una jugada de estrategia de un saque de banda. Sorprendieron a las locales y recibieron el premio a esta mejor fase de su juego.

Poco les duro la alegría. Un saque de esquina del Joventut que no entrañaba peligro terminó siendo desviado por Idoya para hacer el 2-2 en el minuto 16. Además, solo dos minutos después, una mala salida de balón terminó con un robo y Ju Mateo adelantando nuevamente a las peninsulares.

Tras el paso por los vestuarios, los sistemas se cambiaron. Las locales de Libertad Casado presionaron arriba sin robar, mientas que las de Cristina Gimeno eran las que tenían la posesión del esférico y llevaban la iniciativa del juego.

Así pasaron muchos minutos, aunque en esta fase las porteras casi no tenían que emplearse. Solo un zapatazo de Escribano que se colaba por la escuadra que Teresa metió una mano salvadora.

A falta de siete minutos para la conclusión, las peninsulares cometieron su quinta falta. El problema para ellas llegó al cometer la sexta. Escribano no perdonó en el lanzamiento desde los diez metros para poner nuevamente la igualada en el luminoso en el 34.

Casi en la acción siguiente, un desajuste defensivo permitió que las locales se volvieran a poner en ventaja con tanto de Ju Mateo.

Cristina Gimeno asumió el riesgo de atacar de cinco y su equipo supo tener paciencia en la elaboración de las jugadas. Sin embargo, las peninsulares tuvieron un acierto del cien por cien en los dos cortes de balón que tuvieron. Ju Mateo y Teresa fueron las autoras del definitivo 6-3.

Ficha técnica

Joventut de Elche: Teresa, Peque, Aitana, Sasha y Ju Mateo -Quinteto inicial- Sara, Oleksandra y Teresa Utrillas

Entrenadora: Libertad Casado

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Martita, Play y Sofi -Quinteto inicial- Collado, Escribano, Pina, Gema y Vir

Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros: Señores Sergio Bernardino y Víctor Rodríguez, del colegio valenciano. Amonestaron por las locales a Teresa, Ju Mateo, Aitana, Peque

Goles: 1-0; min. 3: Ju Mateo. 1-1; min. 8: Pina. 2-1; min. 13: Play. 2-2; min. 16: Idoya (pp). 3-2; min. 18: Ju Mateo. 3-3; min. 34: Escribano. 4-3; min. 35: Ju Mateo. 5-3; min. 37: Aitana. 6-3; min. 39: Teresa.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga de la Primera División Femenina de Futbol Sala celebrado en el pabellón Carrús de Elche.

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES