El filial del Gran Canaria Teldeportivo cayó en la final de la Copa FIFLP frente al Barahúnda. El 4-1 final no refleja la igualdad reinante en esta finalísima, celebrada en el Pabellón de Las Crucitas en Agüimes, y que se decantó por pequeños detalles en la segunda mitad. Una derrota que no empaña, en absoluto, la buena campaña realizada por el conjunto entrenado de Made Martin.
Como se preveía, fue un partido disputado. Dos equipos con estilos diferentes y que no terminaban de dar con la tecla de los disparos a puerta durante todo el primer periodo.
En la reanudación, ambos salieron mas confiados en sus posibilidades y llegaron los goles. Uno por cada bando en la primera fase del choque.
Sin embargo, y en los momentos decisivos, detalles defensivos y aciertos del rival propiciaron que las jugadoras de Ingenio pusiesen una ventaja en el marcador que ya fue insalvable para las de Made Martin.
Junto a la formación de una nueva generación, en la que muchas han estado entrenando bajo las ordenes de Cristina Gimeno y otras han defendido los colores de la Selección Canaria de Fútbol Sala, también han llegado éxitos deportivos. Ganar la liga y jugar la final de la Copa FIFLP esta al alcance de pocos clubes en esta categoría femenina.
¡Enhorabuena chicas!
LOS FOTONES DE @juanlu_glez_foto
💙💛
#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida