Gran Canaria Teldeportivo cosechó su segunda derrota de la temporada, 5-2, a manos del Lainco Rubí, segundo clasificado. Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un gran partido en el que nuevamente les paso factura la falta de acierto entre los tres palos. Algo que su rival si supo hacer a la perfección.

Los dos equipos se mostraron mucho respeto en el inicio del choque. Las grancanarias tenían el balón y la movían sin entrar en la zona de peligro, mientras que las catalanas defendían con mucho orden sin tener ocasiones reseñables.

Todo cambio en el minuto 5, en donde comenzaron las oportunidades más claras. La primera fue una buena contra de las locales terminó en un paradón de Mariona y acto seguido fue Agus quien pudo inaugurar el marcador para las visitantes. Escribano, en el minuto 7, hacia el primero de la tarde con un potente disparo de fuera del área. 0-1.

El tanto le dio otro aire al partido, las isleñas seguían teniendo el esférico, pero las peninsulares ya llegaban mejor y generaban ocasiones más claras. El tanto del empate les llegó tras un error en defensa, que dejo a Arantxa sola ante Mariona. No perdonó en el minuto 10.

Vuelta a empezar. Las jugadoras de Cristina Gimeno retomaron la posesión, logrando encerrar a su rival y ya jugando en la zona de peligro. Las de David Parrilla, desdoblándose en defensa.

En el tramo final de este periodo, las fuerzas se igualaron. Las locales supieron abrir el campo y mostrar sus armas, haciendo daño en la defensa de las grancanarias.

Nuevas ocasiones, esta vez en las dos porterías, y varias reseñables. La mejor el tiro al palo de Martita con las porteras trabajando a destajo.

En los últimos minutos de este periodo, el Rubí aprovechó dos de las suyas. La primera en el minuto 18 por medio de Sandra, 2-1. La segunda en una jugada polémica con un saque de esquina a favor de las isleñas en el que la portera local sacó rápido y los árbitros dejaron seguir la jugada. Sandra fue la más lista al hacer subir el 3-1 antes del descanso.

Salida en tromba de las grancanarias tras el paso por los vestuarios. Asedio continuo a la portería de su oponente con muchos disparos desde casi cualquier posición. Algunas de ellas claras, llegando a disponer de un mano a mano.

En el bando contrario ocurría justo lo contrario. Casi en su primera jugada de peligro de este periodo, la enésima contra terminó con el 4-1 obra de Sandra

Con este marcador adverso, Cristina Gimeno atacó de cinco. Sus jugadoras la movieron con criterio y rapidez de desplazamiento de balón. Abrieron la defensa y encontraron huecos. Casi todo bien menos en la definición. Solo subió una de Sofia Valero en el minuto 35 que suponía el 4-2.

En los últimos minutos, las visitantes arriesgaron mucho mas y les paso factura. Sandra anotaba el 5-2 a puerta vacía con menos de dos minutos en el luminoso y que sentenciaba el choque.

Ficha técnica
lainco Rubí: >Muniesa, Ana, Clara, Nuria y Arantxa -Quinteto inicial- Laura, Elida, Marta, Emma y Sandra
Entrenador: David Parrilla
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Sofí, Valera y Gema -Quinteto inicial- Vir, Martita, Agus y Escribano.
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Adrián Hernández y Jordi Sarabia, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Elida y por las visitantes a Escribano y Vir
Goles: 0-1; min. 7: Escribano. 1-1; min. 10: Arantxa. 2-1; min. 18: Sandra 3-1; min. 19: Sandra. 4-1; min. 27: Sandra. 4-2; min. 34: Sofia Valero. 5-2; min. 38: Sandra
Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de liga de la segunda división Femenina celebrado en el pabellón La Llana.

 

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES