Gran Canaria Teldeportivo perdió frente a un rival directo, el Guadalcacin, en su propio feudo, 1-3. Las peninsulares fueron mas efectivas y en sus dos primera llegadas pusieron una renta que les dio tranquilidad para realizar su juego. Por ocasiones, las de Cristina Gimeno tuvieron más, pero no las materializaron.
Buen arranque de partido con los dos equipos buscando el balón con muchas ganas. Una lucha de la que ninguno logró tener la posesión con la que generar ocasiones claras y estas se reducían a robos en primera línea o contragolpes rápidos.
De una de esas situaciones se aprovechó Gleice para anotar el primero de las peninsulares. Una mala cesión las permitió quedarse en ventaja numérica para definir por alto ante Mariona.
Ambos conjuntos se asentaron sobre la pista tras el gol. La presión seguía siendo alta, pero los movimientos estáticos tenían un orden distinto y los ataques eran más largos. Ninguna ocasión reseñable.
Eran tan pocas que el segundo llegó a raíz de un penalti. Un saque de esquina dentro del área y una llegada tarde en defensa. Ame Romero no falló el lanzamiento en el minuto 7.
Ahora si, los sistemas cambiaron. Las locales presionaron casi al borde del área, impidiendo que su rival pensase con claridad. Las visitantes utilizaron el mismo sistema solo que a ellas les duraba mas el esférico. Salían con muchos toques sin exponerse y siendo expeditivos con el peligro del robo.
Así hasta llegar al descanso.
En la reanudación, las peninsulares bordaron su primer minuto. Toque y toque hasta que Ame Romero la clavó en la escuadra. 3-0 en el 22.
Cristina Gimeno lo tenía claro y decidió atacar de cinco. Mucha paciencia en la elaboración de las jugadas quedaba casi medio periodo entero, y teniendo algunas claras para recortar distancias.
Las peninsulares ajustaron su línea defensiva y evitaron nuevas oportunidades de su oponente. Además, ralentizaron el partido con el balón en su poder haciendo que el reloj avanzase rápido y presionando para evitar el posicionamiento rápido de las grancanarias.
Y así, casi sin querer se llegó al tramo final con menos de tres minutos en el luminoso. Vir aprovechó la enésima presión para batir a su rival.
A las isleñas les quedaba una marcha mas y trataron de ejecutarla tras un tiempo muerto de Cristina Gimeno. A las peninsulares les bastaba con la épica defensiva para mantenerse en el partido como así fue.
Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Collado, Susana y Paola -Quinteto inicial- Miry, Vir, Gema, Unami, Jacke
Entrenadora: Cristina Gimeno.
Guadalcacín FSF: Celia, Guti, Gleice, Nekane y Jussara -Quinteto inicial- María, Nona, Lora, Ame Romero, Eu y Pao
Entrenador: Andrés Sanchez
Árbitros: Sres. Gara Rodríguez y Abraham Rodríguez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Macarena Artiles y Borja Artiles. Amonestaron a Collado por las locales y por las visitantes a Jussara
Goles:0-1; min. 3: Gleice. 0-2; min. 7: Ame Romero. 0-3; min. 22: Ame Romero. 1-3; min. 37: Vir
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de liga en la Primera División del Fútbol Sala Femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria
Declaraciones de los técnicos
El partido
Galería de imágenes
💙💛
#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida #FutsalRFEF