Gran Canaria Teldeportivo y Móstoles se repartieron los puntos y ninguno se quedó contento. Las madrileñas tuvieron mucha posesión de balón, pero sus ocasiones no fueron diáfanas. Las grancanarias estuvieron acertadas en defensa y letales con el ataque de cinco. Unami y Paola fueron las anotadoras locales y Benete la de las visitantes. En los instantes finales, Pitu, portera el Móstoles, fue la artífice de que la victoria no se quedara en la isla.

Espectacular el inicio del choque. Los ataques rápidos, superando a las defensas, y ocasiones en las dos porterías. Antes del minuto tres, varias muy claras con tres palos incluidos. En ambas porterías.

Las visitantes se hicieron con el control del esférico, pero no terminaron de dominar a las locales que se sentían cómodas con una defensa de ayudas y sin dejar huecos. Además, la presión alta de las madrileñas no terminaba de robar balones y las grancanarias encontraban huecos por donde salir rápido al contragolpe.

Con estos sistemas se vieron nuevas ocasiones en las dos puertas. Las peninsulares a base de disparos lejanos que obligaron a intervenir a Mariona. Las isleñas haciendo trabajar a Pitu con balones largos.

A escasos dos minutos del descanso, la fortuna se alió con el Móstoles. Un despeje franco de las locales dio en Benete y el balón terminó en las redes. No fue la mejor de las ocasiones, pero la única que subió en este periodo.

Tras el paso por los vestuarios, las isleñas tuvieron una doble ocasión de empatar. Acto seguido, las peninsulares encerraron a su rival en su área y encontraban huecos por donde disparar. Merecieron el gol.

Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco para cambiar el signo de partido. Lo consiguió desde el primero de los ataques. Sus jugadoras veían más espacios y anularon el ataque de su rival. Crearon ocasiones con ese nuevo dibujo táctico y sin él. Collado y Vir merecieron hacer subir el empate.

En dos minutos todo cambio con el ataque de cinco local. Unami empató en el 29 y Paola en el 31. Movimientos perfectos en su ejecución.

Quedaba un mundo y los dos equipos aún no habían enseñado todas sus armas.

La defensa local volvió a ser infranqueable y a Patri Chamorro no le quedó otra que atacar de cinco. Los primeros fueron flojitos y Unami pudo anotar desde su área en dos ocasiones. Los siguientes dieron miedo. Mucho. Tanto que Benete igualó el partido en el 36.

Las locales no les valía el empate y volvieron a jugar con la portera. Nuevamente lo hicieron bien y Pitu fue la encargada de que no fuera perfecto. Tres paradones a bocajarro en los instantes finales que dejaron a su equipo vivo para sumar un punto in extremis.

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Marion, Idoya, Gema, Paola y Unami -Quinteto inicial- Ra, Collado, Vir, Jacke y Miry
Entrenadora Cristina Gimeno
Móstoles: Pitu, Nere Moldes, Benete, Inma y Celia -quinteto inicial- Claudia, Montufo, Serrano, Patry, Piti y Clau
Entrenadora: Patri Chamorro
Árbitros:  David Delgado y Davinia Dorta, del colegio tinerfeño, auxiliados por Santiago Alemán y Julián Martin. Amonestaron por las locales a Collado y por las visitantes a Benete.
Goles: 0-1; min. 18: Benete. 1-1; min. 29: Unami. 2-1; min. 31: Paola. 2-2; min. 36: Benete.
Incidencias: Partido de la novena jornada de liga en la Primera División del Fútbol Sala Femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Declaraciones de las técnicas

Galería de imágenes (Se ampliará)

El partido

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida #FutsalRFEF

 


PATROCINADORES