Gran Canaria Teldeportivo sumó una nueva victoria ante el Sala Zaragoza en un partido loco, 3-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron ocasiones para sentenciar un choque de mucha intensidad, pero lo hicieron a falta de dos segundos y tras el empate de su rival dentro del ultimo minuto de juego.

El partido comenzó loco. Y termino de igual forma. El balón se movía rápido y ninguno lograba controlarlo. El juego volvió impreciso y las ocasiones llegaron por errores defensivos. Las peninsulares tuvieron la primera en un mano a mano de Camila que sacó Mariona.

Los minutos pasaron y las grancanarias se adaptaron mejor al ritmo frenético del choque. Llegaron con más peligro gracias al desborde con velocidad y dispararon con peligro. Erraron ocasiones clarísimas.

El premio a las jugadoras locales les llegó en el minuto 7. Sofia Valero anotó el primero con un fuerte disparo raso el 1-0.

Chus Muñoz apostó por darle más velocidad a su juego y a partir del minuto 10 por atacar de cinco. Una locura de partido.

Ni la defensa local ni el ataque de cinco eran lo que se esperaba del potencial de los dos equipos. Muchos balones perdidos en un partido que no estaba siendo nada vistoso. Ni los tiempos muertos pudieron arreglarlo antes del descanso.

En la reanudación las visitantes mantuvieron su ataque de cinco. A diferencia de la primera mitad, el ritmo no era tan loco y la defensa local estaba mejor posicionada. Durante una fase larga, las de Zaragoza intentaron encontrar huecos y solo recibían disparos a su puerta vacía. Gema dispuso de los dos mejores, pero no las materializó.

En el ecuador de esta mitad todo cambio para quedarse como estaba. Las locales marcaron el 2-0 por medio de Vir después una rápida contra. Casi a continuación, las visitantes lograron marcar con el ataque de cinco por medio de Lorena.

Vuelta a empezar.

Ataques de cinco sin abrir defensa de las jugadoras de Chus Muñoz, mientras que las de Cristina Gimeno estuvieron mas aplicadas en defensa, volviendo a fallar a puerta vacía, y tratando de realizar ataques estáticos mas largos con el balón en posesión.

El último minuto ya fue de infarto. Sala Zaragoza empató el encuentro desde el punto de penalti por medio de Yesica.

Gran Canaria Teldeportivo atacó de cinco para reconducir el luminoso con buenos movimientos y en especial el ultimo a falta de dos segundos. Collado marcó el definitivo 3-2 para dejar los puntos en Gran Canaria.

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Vir, Martita y Gema -Quinteto inicial- Sofí, Escribano y Sofia Valero.
Entrenadora: Cristina Gimeno
Sala Zaragoza: Verónica, Camila, Yesica, Lorena, Melissa -Quinteto inicial- Irene, Tatiana y Genesis.
Entrenador: Chus Muñoz
Árbitros: Sres. Alejandro Santana y Francisco Medina, del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Laura Moreno. Amonestaron por las locales a Vir y por las visitantes a Melissa, Irene, Genesis
Goles: 1-0; min. 7: Sofia Valero. 2-0; min. 29: Vir. 2-1; min. 30: Lorena. 2-2; min. 39: Yesica. 3-2; min. 39: Collado.
Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga de la segunda división Femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Galería de imágenes (Se ampliará)

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES