Gran Canaria Teldeportivo venció al CD Orvina, 1-3, en un partido en el que supo dominar, mucho tiempo, y rehacerse de una fase extraña, debido al buen hacer de las navarras, en la que desaparecieron. Escribano, por partida doble y Play pusieron los goles en el luminoso que supusieron la suma de los tres puntos.

Las navarras marcaron el inicio del partido. Se aprovecharon del intenso frio que hacia y presionaron la salida de las grancanarias. Además, en su ataque estático subía su portera y en muchas ocasiones era un ataque de cinco. Fue una declaración de intenciones que se llevó durante casi todo el partido.

Las jugadoras de Cristina Gimeno se metieron en el choque cuando llevaban cinco minutos de este. Lo hicieron con buen juego y doblegando a su rival en todas las facetas. En ataque con muchos toques, sin abrir la defensa, y disparando desde cualquier posición. En defensa, cortando con facilidad.

Esos robos se tradujeron en ocasiones de gol. Algunos muy claras. La mejor de ellas fue de Collado, quien elevó el balón por encima de la portera fuera del área y se lo cortó. Tarjeta roja. Dos minutos con una mas pero que no supieron aprovechar las isleñas.

En el minuto 15, esa mejor fase de buen juego de las isleñas se cobró su premio. Gol de Escribano con un zapatazo desde fuera del área.

Esos minutos restantes fueron intensos y con los dos equipos teniendo sus ocasiones pero que ninguna subió al luminoso.

En la reanudación, las jugadoras del Orvina salieron mas enchufadas. Mucha presión, bien las subidas de su portera para sumarse al ataque y con Mariona, la portera visitante, salvando a las suyas.

Por su parte, las grancanarias utilizaron el contragolpe como argumento ofensivo. Sofia Valero tuvo la mas clara pero no remató. Aun así, no eran ni la sombra de la primera mitad.

Las locales tuvieron su premio en el minuto 30 e igualaron el partido. Se lo merecían.

Tiempo muerto de Cristina Gimeno y arenga, de las fuertes. Volvieron a la pista siendo otras. Encerraron a su rival y la presión que recibían ya no les hacia daño. Dos minutos tardó Escribano en reconducir el encuentro nuevamente para las isleñas. 1-2.

Y no quedó ahí. Siguieron con la misma intensidad, buscando mas goles y anulando a las locales. Play anotó el 1-3 a falta de seis minutos de un pase largo de Mariona. Y a por más. Gema, Sofí, Collado y Martita pudieron incrementar la renta.

El CD Orvina atacó de cinco, con jugadora de campo, a falta de dos minutos para la conclusión. Mucho toque, pero ninguna ocasión reseñable. Las isleñas estaban mejor y no dejaron ocasiones hasta el pitido final.

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES