Gran Canaria Teldeportivo se impuso al Ripollet a Domicilio, 2-4, en la penúltima jornada de liga. Las isleñas supieron jugar con el marcador a favor y sobreponerse a los empates de su rival, que por momentos mereció más, para sumar tres puntos que podrían valer un campeonato de liga. Sofia Valero y Marta Escribano, ambas por partida doble, fueron las anotadoras grancanarias.

Las jugadoras de Cristina Gimeno eran conscientes de que solo les valía los tres puntos y saltaron a la pista con mas intensidad que su rival. Mucha más. Asediaron la portería contraria y dispararon con peligro.

Este arranque tuvo su premio antes de llegar al minuto 2 de juego con un golazo de Sofia Valero tras una buena jugada de Martita.

El tanto metió en el choque a las catalanas que no estaban de paseo. Igualaron las fuerzas y pusieron sobre la pista la intensidad que se requería. Por momentos encerraron a las grancanarias y tuvieron sus ocasiones.  Se encargó de desbaratarlas Mariona. Todas ellas.

Con el reloj corriendo, las isleñas demostraron estar metidas en el partido y desdoblar esfuerzos en defensa y ataque. Sus llegadas eran en menor numero que en los instantes iniciales, pero de más peligro.

El tanto del empate del Ripollet llegó de rebote. Un disparo lejano que dio en varias jugadoras y termino en las redes en el minuto 12 de partido. 

Acto seguido, Cristina Gimeno pidió tiempo muerto para recolocar a sus jugadoras y lo cambio todo. Nuevamente se jugó en zona de las locales y las ocasiones se incrementaron en número. La presión fue buena y fruto de ello llegó el robo de balón de Marta Escribano en la primera línea de defensa. Sangre fría para definir entre las piernas de la portera rival y poner el 1-2 en el minuto 14.

Los minutos siguientes antes del descanso fueron de asedio constante por parte de las visitantes y ocasiones que debieron subir al luminoso de no ser por la actuación de la portera local. Espectacular.

En la reanudación, las locales pusieron una marcha mas a su juego y tuvieron ocasiones desde el inicio. Anotaron el tanto del empate tras un saque de falta al borde del área en el minuto 22 por medio de Nerea.

Se crecieron. Vaya si se crecieron. Mas llegadas, un palo y Mariona atajando varios manos a mano.

Cuando mejor lo hacían las locales, Sofia Valero robo un balón y se lo dio a Marta Escribano para que anotara en el 25. Y todo cambio. Ahora era el Gran Canaria Teldeportivo el que pasó una fase larga de dominio con muchas ocasiones, nuevos palos y paradas de merito que evitaron un nuevo tanto isleño.

El premio a estos mejores minutos de las grancanarias llegó en el minuto 33 tras un saque de esquina con jugada ensayada. Sofia Valero lo anotaba.

Con la desventaja en el luminoso, las locales atacaron de cinco. Tenían que reconducir el luminoso. El partido se volvió mas intenso. Los movimientos locales eran seguros y con paciencia. Con rapidez y tratando de abrir huecos.

Al mismo nivel estuvo la defensa de las visitantes. Con ayudas constantes para cerrar huecos y evitar disparos claros. además, volvió a crear peligro en ataque antes de que se pitará el final.

Ficha técnica
Ripollet: Julia, Sonia, Sara, Paula y Nerea -Quinteto inicial- Aroa, Carla, Rocío, Noa Martina
Entrenador: Sergio Oruj  
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Sofí, Sofia Valero y Martita -Quinteto inicial- Idoya, Gema y Escribano
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Aleix Colete y Daniel Ruso, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Gema y por las visitantes a Noa y su entrenador Sergio Oruj
Goles: 0-1; min. 2: Sofia Valero. 1-1; min. 12: Mariona (P.P.). 1-2; min. 14: Escribano. 2-2; min. 24: Nerea. 2-3; min. 28: Escribano. 2-4; min. 33: Sofia Valero.
Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de liga celebrado en el pabellón Joan Creus.

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES