Txantrea y Gran Canaria Teldeportivo protagonizaron un partidazo de dos equipos que aspiran a volver a estar en la elite. Las jugadoras de Cristina Gimeno estuvieron mas acertadas que su rival para llevarse los puntos en juego, 1-2, y, por fases, merecieron mejor resultado. Las navarras también disfrutaron de sus mejores minutos y tuvieron ocasiones para darle la vuelta al luminoso.

Como se esperaba, el partido comenzó con dos equipos intentando llevar la iniciativa en el juego con el balón y generar ocasiones. En cierto sentido los dos lo consiguieron en los minutos iniciales con el balón en posesión. No sin él. Lo único que no lograron ambos conjuntos fue crear oportunidades claras de gol.

Tras esos minutos, las grancanarias pusieron una marcha mas que su rival y consiguieron llevar el peso del partido. Bien en ataque, logrando abrir huecos, y mejor en defensa, en donde no permitieron llegadas de peligro a la meta de Cristina Fuster.

El premio a esta mejor fase llegó en el minuto 7 con el gol de Martita Ruiz que adelantaba a las suyas.

El tanto recibido hizo que las navarras metiesen mas revoluciones a su juego. Saben y lo hicieron. Fue una fase en donde supieron tener el balón y moverlo con criterio. Cristina Fuster realizó paradas de mérito, frenándolas, pero no pudo hacer nada en el minuto 13, en el que Ana lograba la igualada para el Txantrea.

1-1 y vuelta a empezar. Solo que, en este nuevo partido, las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a llevar el peso de este y jugaron en cancha contraria.

Cuando este periodo agonizaba, una contra perfecta de las isleñas fue culminada por Vir. 1-2 a 37 segundos del descanso y que se premiaba su mejor juego.

La segunda parte mostró lo que era una crónica anunciada. Dos equipos jugando un buen Fútbol Sala que querían mucho mas que los tres puntos en litigio. Fueron a por ello desde el pitido inicial con un “toma y daca” continuo.

En esta mitad, las primeras en asentarse fueron las locales. Lo que les llevó a tener ocasiones rápidas y, algunas de ellas, muy claras. Mariona, portera del Teldeportivo en este periodo, las desbarato todas.

Sus compañeras, las visitantes, recuperaron la confianza y retomaron el juego que les daba ventaja en el luminoso. Ahora eran ellas las que tenían sus oportunidades de marcar. Muchas y claras.

El ultimo cuarto fue de locura. Dos equipos imprimiendo una velocidad endiablada a todas las acciones de juego y generando ocasiones en ambas porterías. Y, por supuesto, errándolas como el dos frente a la portera de las grancanarias que no supieron finalizar.

La defensa de las visitantes fue mejor en los últimos minutos. Tanto que siguió permitiendo contras rápidas tras los robos realizados. Como acciones reseñables, dos tiros a los palos de Vir y Sofí Valero

A falta de 3:39 las locales atacaron de cinco. Tenían el balón, pero no daban la sensación de peligro en sus primeros ataques. Mariona, tras una parada, y Gema, al palo nuevamente, pudieron sentenciar el partido a puerta vacía. Eso sí, luego se pusieron las pilas y fue Mariona la encargada de que los tres puntos volaran para las Islas Canarias con sus actuaciones en un final de infarto.

Ficha técnica

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes (@darme_luz en Instagram) Muchas Gracias

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES