Gran Canaria Teldeportivo y Penya Espluges hicieron tablas, 2-2, en el encuentro que los enfrentó. Un resultado que suma pero que puede ser insuficiente para los dos equipos en la lucha de sus objetivos.

Desde el primer minuto de juego se comprobó que los dos conjuntos eran conscientes de la trascendencia de los puntos en juego y lo poco que le queda al calendario oficial para cumplir las metas. Esas premisas hicieron que saltasen a pista mentalizados y poniendo todo en juego.

En esta primea fase, las catalanas estuvieron mas acertadas en su presión y con el balón en posesión. Lo tuvieron mas minutos y lo movieron con criterio. Sin embargo, no contaron con la defensa de las grancanarias. Estuvo infranqueable y con pocas acciones de Mariona, que si estuvo cuando hizo falta.

En el ecuador de este periodo, las isleñas dispusieron de su mejor ocasión. Contra muy bien llevada por Collado, con Vir de acompañante a la que solo le faltó el gol a puerta vacía. Esa jugada terminó de meter a las visitantes en las acciones ofensivas.

Sus ataques eran más incisivos y merecieron anotar en muchas de ellos. Fue Escribano, a falta de tres minutos para el descanso quien los certificó anotando el 0-1. Trallazo desde fuera del área imparable.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos pusieron mas revoluciones a su juego. Las visitantes desdoblándose en defensa, las locales buscando los goles que le diesen una victoria que les acercase a sus metas. Lo consiguieron.

El Penya le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Laila en el 22 y Sheila en el 26 pusieron a las suyas en ventaja. Y se dedicaron a temporizar.

Las jugadoras de Cristina Gimeno, que no se había quitado el mono de faena, comenzaron a asediar la puerta contraria. Una presión asfixiante y buenos disparos entre los tres palos. Sin suerte.

Restando aun cinco minutos en el luminoso, las grancanarias atacaron con la portera. Se incrementaron sus ocasiones y Sofí logró el tanto del empate definitivo a dos minutos de la conclusión. Un premio que pudo ser mayor en una jugada con menos de 20 segundos y que no acertaron a materializar dentro del área.

Ficha técnica
Penya Esplugues:  Clara, Ruth, Laila, Pilar y Mireia-Quinteto inicial-Raquel, Martina, Sheila, Eli y Lara
Entrenador: Jacob Bustamante
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Vir, Martita y Escribano -Quinteto inicial- Sofí, Idoya, Gema y Sofia Valero
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Daniel Sebastián e Isaac Ordoñez del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Ruth
Goles: 0-1; min. 18: Escribano. 1-1; min. 22: Laila. 2-1; min. 26: Sheila. 2-2; min. 38: Sofí
Incidencias: Partido de la vigesimoséptimo jornada de liga celebrado en el CEM Les Morenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida #FutsalRFEF

 


PATROCINADORES