Gran Canaria Teldeportivo sumó una nueva victoria ante un rival, el Txantrea, que les puso las cosas muy difíciles, sobre todo en la segunda parte, 4-0. El buen hacer de las jugadoras grancanarias en el primer periodo, 3-0, les permitió afrontar el vendaval navarro con otro aire y quedarse con los puntos en juego.

Comienzo con muchas revoluciones. Dos conjuntos imprimiendo un ritmo alto y sin dejar que su rival tuviese casi tiempo de pensar. Afortunadamente para el juego, la calidad de sus jugadoras hacia que no les fuese necesario y propicio que se viera un partido tácticamente interesante.

En este tramo, la presión local fue mejor. Les hacia recuperar rápidamente la posesión de balón y tenían paciencia en los movimientos de ataque. El único pero al juego de las isleñas fue la carencia de ocasiones claras de gol.

Mucha culpa de ello fue la seguridad defensiva de las navarras. Muy fuertes en la retaguardia y sin dejar huecos. A estas le faltaba el ataque, que se limitaba a intentar sorprender con contragolpes que no llegaban.

Pasado el ecuador de esta mitad, las locales ya llegaban con mas peligro, desbordando a la defensa local y robando donde hace daño. Con todo, el primer gol de la tarde fue en propia puerta. Un balón al segundo palo y que Urra lo metió en su portería en el minuto 14.

Las isleñas se encontraron mejor tras el gol.  En una jugada con muchos rebotes, de las que salieron beneficiadas, Sofia Valero aprovechó para marcar el 2-0 en el minuto 16. Pudieron hacer el tercero casi a continuación con un robo en primera línea, pero ese tanto llegó en el 19 con una jugada ensayada que Gema remató en el segundo palo.

El partido cambio totalmente tras el paso por los vestuarios. Las navarras subieron filas y pusieron más intensidad que las locales, no permitiendo que las isleñas pudieran desplegar su juego. Les faltaba el robo en zona de peligro y un tanto para terminar de meterse en el partido.

Santes tuvo la más clara para las navarras en el minuto 28, un palo, pero a esa altura del partido las grancanarias y se habían asentado con la nueva intensidad de este periodo.

Así se llegó al tramo final. Las isleñas moviendo el esférico sin exponerlo y haciendo daño entre líneas, mientras que las peninsulares no lograban hacer efectiva su presión. Atacaron con la portera jugadora a falta de cinco minutos para el final.

Las visitantes le dieron velocidad al balón con este sistema y tuvieron a su rival reorganizándose continuamente en defensa. Buenos movimientos que, aunque encontraron huecos en la defensa local, no supieron materializarlos. El definitivo 4-0 llegó con el partido agonizando y a puerta vacía. Sofí fue su autora.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Cristina Fuster, Collado, Martita, Gema y Escribano -Quinteto inicial- Sofí, Sofia Valero, Agus, Xue y Mariona
Entrenadora: Cristina Gimeno
Txantrea FSF: Irati, Urra, Nerea, Ana y Uxue -Quinteto inicial- Eider, Gore, Santes, Amaia, Miren y Amaia.
Entrenador: Jon del Amo
Árbitros: Sres. Gara Rodríguez y Juan Batista, del Colegio de Las Palmas, auxiliadas por Laura Cabrera. Amonestaron por las locales a Agus y Sofia Valero y por las visitantes a Ana, Nerea y a su fisio, Montxo Serna
Goles: 1-0: min. 14: Urra en pp. 2-0; min. 16: Sofia Valero. 3-0; min. 19: Gema. 4-0; min. 39: Sofi
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de liga de la segunda división Femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

Galería de imágenes 

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES