Antonio Suarez Díaz, Toti, será el entrenador del primer equipo del Gran Canaria Teldeportivo. El técnico galdense es una apuesta ganadora para un proyecto ambicioso.

¡Bienvenido Toti!

Su trayectoria deportiva como jugador siempre estuvo vinculada al Gáldar, con títulos en varias categorías. Llegó a debutar en la llamada Plata. Sobre la pista, pura fuerza que además lo adornaba con algo técnica individual.

El salto a los banquillo lo dio casi obligado. Tuvo que hacer de segundo de un equipo en la base y ya no se movió. Aquello fue su gran vocación. “Jugar estaba bien, pero entrenar es otra historia distinta y más gratificante” comentaba Toti.

Sus primeros logros en los banquillos fue ser Campeón de Canarias juvenil con una generación memorable. Nadie le sacó tanto partido como él.

Pronto dio el salto a las categorías sénior con muchos clubes intentando hacerse con sus servicios. Arte Toledano y Malta 97 fueron los equipos referentes antes de que Suso Méndez le repescara para ser su segundo en la LNFS con el Gran Canaria. Dejó su impronta en el club consiguiendo como máximos logros deportivos dos ascenso a la 1ª división.

Paralelamente ejerció el cargo de seleccionador de Canarias bajo el mandato de la FIFLP. Tres años de transición en los que supo dejar su sello personal y marcar un nuevo camino.

Sus últimas campañas como entrenador han sido en su ciudad natal, dirigiendo al Gáldar Fútbol Sala. Con ellos consiguió ser campeón de 2ªB, un meritó deportivo al alcance de pocos.

Cuestionado por su llegada al Gran Canaria Teldeportivo, Toti comentaba “Estoy muy ilusionado desde que contactaron conmigo. Siempre ha habido acercamientos y en esta ocasión se dieron todas las condiciones para que pudiéramos unir caminos” En cuanto a la experiencia de entrenar a féminas, afirmaba “Es un nuevo reto que afronto con muchas ganas. Sera una experiencia nueva basada en el Fútbol Sala, que es un idioma universal independientemente de nacionalidades y géneros” Toti es tajante en cuanto a las metas deportivas del club “Son las mías. Yo soy ambicioso en lo deportivo y siempre lucho por el máximo al que pueda aspirar. En esta ocasión es el ascenso de categoría” Asimismo el técnico galdense hablaba sobre su nueva plantilla con caras nuevas “Confío en el club, que está haciendo un gran trabajo. Tengo información de cada incorporación y de los pasos que se están dando. Voy a trabajar con lo que tengo, que desde mi punto de vista es bueno. Las sesiones de entrenamiento nos marcaran las pautas”

El lunes, 23 de agosto dará comienzo la pretemporada del Gran Canaria Teldeportivo. Las jugadoras están citadas a las 19:00 en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, antiguo Martin Freire.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal


PATROCINADORES