Las jugadoras de Cristina Gimeno cayeron ante el Xaloc Alacant en el Centro Insular de Deportes, 1-3. Las jugadoras isleñas, sin desarrollar todo su potencial de juego, tuvieron ocasiones para sentenciar tanto en la primera mitad como en la segunda pero no lo hicieron. Su rival aprovechó sus ocasiones para llevarse su primera victoria de la temporada.

Las grancanarias saltaron a la pista con una tensión impropia y sin desarrollar su juego. Las alicantinas todo lo contrario, serenas y tratando de encontrar sus ocasiones.

Pese a ello, las ocasiones llegaron del lado local. Muchas y con el mismo final: Toñi desbaratándolas. La portera rival las desquició.

El primer tanto llego en el minuto 14. Una jugada de tiralíneas dejó a Benete sola en el segundo palo y marcó a puerta vacía.

Antes del descanso, nuevas ocasiones locales que no subieron

Tras el paso por los vestuarios, las alicantinas salieron con más mordiente y sorprendieron. El empate les llegó tras un rebote que descolocó a Marta. En la siguiente acción, Poveda culmino una jugada personal desde el centro del campo con un disparó a la escuadra. Culminaba la remontada.

El partido se llenó de imprecisiones. Las locales no terminaban de jugar rápido ni hacer lo que saben, mientras que las peninsulares se desdoblaban en defensa y buscaban la contra con balones largos.

Nuevamente llegaron ocasiones claras. Todas del lado grancanario. Algunas de ellas incluso a puerta vacía y que Gallegos no acertó a materializar dentro del área.

En el tramo final, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco, pero sus jugadoras estaban atenazadas. No fueron capaces de jugar rápido ni abrir huecos y, sobre todo, tenían perdidas incomprensibles.

Dentro del último minuto de juego, una de esas pérdidas termino con un disparo de Maite desde su área y anotando el que fue el definitivo 1-3.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Gallegos, Idoya, Ticona y Paulita –Quinteto inicial- Montufo, Vanessa, Collado, Naira

Entrenadora: Cristina Gimeno

Xaloc Alacant: Toñi, Lara, Marín, Poveda, 1Angy –Quinteto inicial- More, Maite, Lore y Ortiz

Entrenador: Rubén López

Árbitros: Sres. Almeida León y Santana Santana, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Naira y por las visitantes a Lore y More

Goles: 1-0; min. 14: Montufo. 1-1; min. 22: Ticona PP. 1-2; min. 23: Poveda. 1-3; min. 39: Maite

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga de la segunda fase en la primera división femenina.

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

 


PATROCINADORES