Gran Canaria Teldeportivo ha fichado a Marta Ruiz para el primer equipo de su cadena. La jugadora madrileña llega acreditada por una trayectoria deportiva siempre en ascenso y  ser un referente en todos los equipos en los que ha jugado. Otro refuerzo de lujo para el nuevo proyecto deportivo del conjunto grancanario

¡Bienvenida Marta!

Su  amor al deporte fue algo promovido desde el seno familiar. Su hermano, al que acompañaba cuando jugaba, le metió el vicio y sus padres se sacrificaron acompañándola en los entrenamientos para que siempre pudiera compaginar estudios y Fútbol Sala. “Recuerdo terminar de entrenar a las 11:00 de la noche y ellos me esperaban para llevarme a casa. Con esos valores y apoyo es fácil crecer como deportista”

Tras la etapa mixta de las categorías de formación, Marta Ruiz dio el salto a las categorías femeninas con el Manila Estrellas. Casco Antiguo, Tres Cantos, Simancas y los dos últimos años en el Colmenarejo han sido sus equipos de Fútbol Sala. Solo un break entre ellos. Su año en Estados Unidos por estudios y en el que jugó al Futbol 11. “Me dio otro tipo de enseñanzas sobre el trabajo en equipo y el sacrificio diario. Algo que traía de casa pero desde otros puntos de vista”

Nacida en el 95, veintiséis años recién cumplidos, la madrileña ha terminado sus estudios universitarios y es Trabajadora Social. Quiere encaminar su futuro laboral mediante unas oposiciones a la Policía Nacional a las que ha empezado a prepararse.

Centrándonos en lo meramente deportivo, Marta Ruiz se definía diciendo “Tengo técnica y potencia en el disparo, lo que hace que juegue más de pivote y marque goles. Pero tengo claro que esto es un juego colectivo y sin el equipo no soy nadie. Aun así, sigo diciendo que mi fuerte es el trabajo diario. Todo lo que este en mi mano lo voy a sacar adelante”

Cuestionada por el Gran Canaria Teldeportivo, Marta Ruiz es tajante “Es un club que siempre está a un buen nivel. Luchando por objetivos ambiciosos con buen juego y superándose año a año. Su meta es regresar a Primera División donde es un histórico”.

La madrileña confirmaba que fue lo que le ayudó a decidirse… ”Quería salir de mi zona de confort y desenvolverme en otro ambiente. Me hizo mucha ilusión que un club de estas características pensara en mi para este proyecto, de forma profesional y con unas metas ambiciosas”

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal


PATROCINADORES