Victoria del Gran Canaria Teldeportivo en su debut liguero frente al Alcorcón. Las jugadoras de Toti Suarez realzaron un partido completo en todas sus líneas y Naira, Anita y Sofí anotaron los goles que le permitieron sumar los tres puntos. La ventaja pudo ser mayor de no ser por Marta, la portera local.

El inicio del partido fue impropio de dos equipos con objetivos claros pero atenazados por los nervios del debut liguero. Muchas imprecisiones y poco juego. Las rotaciones en los banquillos y el paso de los minutos asentaron el juego de ambos conjuntos.

Con los dos equipos desarrollando el juego que tienen, las grancanarias fueron mejor. Su primera línea de defensa no dejaba pensar y en ataque encontraban disparos claros. Eso se acentuó según corría el tiempo.

Un mano a mano de Sofí, un palo de Anita, Idoya con varios tiros francos, Marta con disparos desde fuera del área, Naira y Gema rebañando balones en el área… Todos entre los tres palos. Un mismo final: Marta. La portera local que evitaba que su equipo se fuera abajo en el marcador.

A pesar de ello, los movimientos de banquillo del Alcorcón le daban seguridad defensiva. Cada vez le costaba llegar más a su rival. Sin embargo, en ataque no generaban peligro y Mariona, portera isleña, estuvo casi inédita.

A pocos segundos del descanso, la portera local volvió a ser decisiva para su equipo al atajar un lanzamiento desde los diez metros a Anita.

Tras el descanso, el Alcorcón salió con otra mentalidad. Más mordiente arriba y con ganas de crear peligro. Dispuso de sus primeros disparos francos que Mariona resolvió con mucho trabajo.

En el minuto 24, todo cambio. Gema lucho una paralela y se la cedió dentro del área a Naira que no perdonó para marcar el 0-1. En la acción siguiente de ataque, Anita, en una jugada individual se llevó a su par con velocidad y definió a la perfección en lo que fue el 0-2. LA ventaja pudo ser mayor si el disparo de Naira un minuto después no termina en el palo.

Los movimientos en el marcador hicieron ver un nuevo partido. Las madrileñas se fueron arriba, mientras que las grancanarias buscaron con paciencia los espacios para generar nuevas ocasiones de gol. Ni las locales llegaban con peligro ni las visitantes abrían huecos.

Pasado el ecuador de esta mitad, el Gran Canaria si encontró su juego. Alternando las posesiones largas con balones al contragolpe y apoyándose en Marta de pivote llegaron nuevos oportunidades de e incrementar su renta. Naira, Marta y Anita volvieron a toparse con Marta. También le pasó lo mismo a Idoya en el 35, que dispuso de un penalti cometido sobre ella misma.

El gol de la tarde lo marcó Sofía en el 36. Una jugada de todo el equipo en menos de tres metros y dentro del área y la jugadora del conjunto isleño anotó a puerta vacía en el segundo palo.

Acto seguido, Rubén Flores ordenó a su equipo atacar de cinco. La movió rápido y por fuera, pero el Teldeportivo no dejó que el esférico entrara entre líneas ni permitió disparar desde fuera.

El tanto de las madrileñas llegó en el 38. Raquel aprovechó una contra bien llevada y anotó en el segundo palo.

El partido no dio para más debido a la seguridad defensiva del Gran Canaria Teldeportivo que impidió nuevas llegadas del Alcorcón

Ficha técnica

Alcorcón: Marta, Carol, Pelocho, Raquel y Sara -Quinteto inicial- Yaiza, Paula, Iciar y Livia

Entrenador: Rubén Flores

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Anita, Marta y Sofí –Quinteto inicial- Naira, Gema

Entrenador: Toti Suarez

Árbitros: Amonestaron por las locales a Rubén Flores, entrenador y por las visitantes a Anita y Toti Suarez, entrenador.

Goles: 0-1; min. 24: Naira. 0-2; min. 24: Anita. 0-3; min. 36: Sofía. 1-3; min. 38: Sara

Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de la segunda división de Futbol Sala Femenino celebrado en el pabellón Los Cantos de Madrid. Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Toti Suarez

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal


PATROCINADORES