Gran Canaria Teldeportivo y Costa Sur disputaran este fin de semana el derbi canario en la segunda división femenina de Fútbol Sala. Los dos conjuntos llegan a la cita en posiciones equidistantes y convencidos que eso no importa en un derbi. Los tres puntos en juego son vitales para ambos.

Muchas caras nuevas en las filas del conjunto tinerfeño. No solo en la dirección técnica, en la que Albi ya no está al frente, sino también en la plantilla. Junto al técnico salieron jugadoras y otras decidieron no continuar bajo la disciplina del Costa Sur, a lo que hay que unirle la llegada de jugadoras foráneas entre ellas dos ucranianas.

Los últimos resultados no reflejan ningún cambio en la clasificación. Sin embargo, sobre el parquet se ven cosas distintas. Un reflejo claro fue su último partido de liga frente al Almagro, equipo llamado a luchar por el título de liga. Las del Costa Sur llevaron siempre la iniciativa en el luminoso y solo cedieron la victoria en los minutos finales por un ajustado 2-3.

En las filas del conjunto grancanario sigue reinando el optimismo. Más que por los resultados, que son favorables en los últimos partidos de liga, por el juego desplegado sobre el parquet. Cada vez más sólido y con muchas alternativas a las diferentes fases de los encuentros.

Con todo, las jugadoras de Toti saben que no se trata de un partido fácil. En un derbi la clasificación y el juego muchas veces son secundarios y priman otros factores.

El partido se jugará en la Ciudad Deportiva Gran Canaria a partir de las 14:45, hora canaria. Se podrá seguir en directo a través de www.canariasd.es También se podrá seguir a través de las redes sociales del Gran Canaria Teldeportivo (Facebook y Twitter).

En los prolegómenos del encuentro, ambos conjuntos desplegaran una pancarta en favor de la paz en Europa y el fin de los conflictos bélicos en Ucrania.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES