Gran Canaria Teldeportivo se llevó el derbi canario frente al Costa Sur, 4-1. Como se esperaba fue un partido muy igualado sobre la pista y jugado con bastante intensidad. Las jugadoras de Toti supieron jugar mejor con el marcador a favor y tener casi en exclusiva el balón. Vir, Martita, por partida doble y Anita fueron las anotadoras grancanarias, mientras que Virgi lo hacía por las tinerfeñas.

En los prolegómenos del encuentro, ambos conjuntos saltaron a la pista con una pancarta en apoyo a Ucrania y en favor de la paz en Europa. Además, la directiva grancanaria quiso tener un reconocimiento con Iuliia y Kseniia, las dos jugadoras ucranianas del conjunto tinerfeño.

El pitido inicial mostró al Costa Sur con más intensidad. Muy buena su primera línea y la presión en toda la cancha que no dejaba pensar a las grancanarias. Solo les faltaba el último pase para llegar a tener ocasiones claras de gol.

Los cambios realizados por Toti surtieron efecto y las locales se fueron metiendo en el partido. A diferencia de las tinerfeñas, si encontraban huecos para disparar y Anita y Gema pudieron abrir el marcador.

En el minuto 8, el Costa Sur recibió el premio a su mejor arranque. Virgi engancho un zapatazo a la escuadra tras un saque de esquina que supuso el 0-1 en el luminoso.

El gol le dio otro aire al encuentro. Las tinerfeños se crecieron, mientras que las grancanarias pusieron más mordiente en todas sus acciones teniendo el balón casi en exclusividad.

Muchas ocasiones de gol para las locales. Algunas claras y que finalmente se materializaron en el minuto 14. Vir mando a las redes una jugada embarullada dentro del área de las grancanarias para empatar el derbi.

Los siguientes minutos fueron un acoso continuo a la meta tinerfeña. Las locales estaban crecidas y llegaban con facilidad. Por ocasiones y juego solo les faltó el gol con el que culminar la remontada en este periodo.

Todo siguió igual en la reanudación y las locales encontraron el premio del gol que se les negaba. Martita, de un potente disparo de fuera del área culminó una bonita jugada colectiva en el minuto 22.

2-1 pero sin nada decidido.

El Costa Sur no se amínalo. Más bien todo lo contrario, subió líneas e intentó que su rival no llegase con tanta claridad.

Sin embargo, las del Gran Canaria Teldeportivo se sentían cómodas sobre el parquet e imponían su mejor juego. Nuevas llegadas que no se materializaban debido a que ninguna se atrevía con el disparo final.

Minutos y minutos de esa forma hasta que el Costa Sur lo intentó en el 34 atacando de cinco. La presión de las grancanarias propició que ni siquiera pudieran salir de su cancha.

Con la defensa alta, las jugadoras de Toti arañaron una falta al borde del área en el minuto 36 y su pizarra hizo el resto. Jugada ensayada que terminó con un disparo de Anita para subir el 3-1 al marcador.

El resto del tiempo se fue con las tinerfeñas intentando abrir la defensa local sin éxito mientras que las grancanarias desperdiciaban ocasiones a puerta vacía.

El definitivo 4-1 llegó desde un lanzamiento desde los diez metros por parte de Martita con el que se cerró el derbi.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Idoya, Martita, Sofi y Anita –Quinteto inicial- Shandira, Naira, Gema y Vir.

Entrenador: Toti Suarez

Costa Sur: Desi, Emi, Kseniia, Iuliia y Caro  -Quinteto inicial- Mary, Coco, Stefy, Kim, Bea y Cande

Entrenador: Enrique Martín

Árbitros: Romen Medina y Daniel Navarro, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Eva Déniz en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Emi y Iuliia.

Goles: 0-1; min 8: Virgi. 1-1; min. 14: Vir. 2-1; min. 22: Martita. 3-1; min. 36: Anita. 4-1; min. 39: Martita

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES