El conjunto filial del Gran Canaria Teldeportivo se ha proclamado campeón de liga de la categoría preferente territorial con varias jornadas de antelación al final de la temporada oficial. El equipo entrenado por Made Martin contabiliza todos sus partidos con victorias y se ha beneficiado del tropiezo de sus rivales directos para la consecución de este nuevo entorchado liguero.

¡Enhorabuena!

En un año de transición, en donde, entre otros cambios, el primer equipo de la cadena retornaba a la primera división, el filial ha comenzado dando alegrías. Con la meta de preparar nuevas generaciones que puedan ser el futuro, Made Martin tuvo bajo su mando una plantilla joven en la que además tenía jugadoras contrastadas en la elite y que serían el refuerzo necesario para apuntalar el proyecto.

Aun así, el camino no ha sido fácil. Conjuntarlas en el sistema de juego ha llevado su tiempo y la competición oficial ha sido mas exigente de lo pensado. Sin embargo, Made Martin contaba a su favor con un grupo de jugadoras que no pensaba en ganar partidos ni títulos, sino en el día a día. En ser compañeras antes y trabajar de forma unida. Con esas premisas, el desenlace era el esperado.

Las jugadoras que han hecho posible este nuevo título de la categoría preferente son Eva, Idaira, Claudia, Tamara, Laura, Sara, Danubia, Tuti, María, Xue, Judith y Marta. El cuerpo técnico que ha acompañado a Made está formado por Ainhoa y Begoña. Además, han podido contar con el trabajo en la sombra de Angelica y Guaci, siempre dispuestas a ayudar en todo lo que se necesitara.

El filial seguirá compitiendo en lo que resta de liga y espera tener en su mano la posibilidad de sumar un nuevo titulo con el campeonato de Copa FIFLP en esta campaña. Lo que ya se ha asegurado es la disputa del campeonato de Canarias frente al campeón de la provincia de Tenerife. Una plaza que podría dar lugar a luchar por el ascenso de categoría.

Galería de imágenes. Partido de campeonas de liga.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES