Gran Canaria Teldeportivo goleó al Futsi Navalcarnero, 7-1, en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. Las madrileñas dieron siempre la cara y dominaron en lagunas fases del partido. Las jugadoras de Toti supieron tener paciencia en la elaboración de las jugadas y acierto en la definición para quedarse con los puntos en juego. Sofí, 2, Vir, 2, Anita, Gema y Naira fueron las anotadoras isleñas, mientras que Andrea hacia el de las peninsulares.

El inicio de las madrileñas fue intenso. Muy alta su presión y con muchas revoluciones. Asediaron la meta de Marta Jiménez y las isleñas apenas podían tener el balón. Dos buenos primeros minutos que acabaron con una contra letal del Teldeportivo.

Ese contragolpe bien llevado terminó en gol. Sofí en el segundo palo abría el marcador y daba mucho más que oxígeno a las grancanarias.

La ventaja en el luminoso les dio el balón y la serenidad necesaria para realizar su juego. Con esas premisas, las jugadoras de Toti comenzaron generar ocasiones y ser las dueñas del partido. No tuvieron el acierto de materializar las muchas oportunidades creadas.

Cuando mejor estaban las locales, el ataque madrileño supo descompensar la defensa local y dejar sola a Andrea frente a Marta Jiménez. No perdonó e hizo subir el empate al marcador en el minuto ocho.

Se equilibraron las fuerzas. Los dos conjuntos mostraron su mejor versión con muchos movimientos que casi siempre abrían las defensas. Todos ellos con un velocidad eléctrica que hacían que el desgaste físico fuera impresiónate y que aun así no hiciera mella en el juego. Sin embargo no había disparos claros.

En el minuto 18, Un tiro de Sofí escorado en banda al palo corto, el de la portera, terminó en las redes. Un balón ajustado que supuso el 2-1

Misma intensidad para seguir jugando unos minutos que parecían abocadas a nada hasta Anita decidió que no con una jugada bien llevada en la que dejó a Vir sola frente a la portera rival. Perfecta la definición al palo largo para hacer subir el 3-1 antes del descanso.

La segunda mitad fue el reconocimiento a la labor de los preparadores físicos de ambos conjuntos. Ni se notó el desgaste de la primera parte y se incrementó la intensidad a limites realmente exagerados.

El despliegue de rotaciones sobre el parquet le daba mayor vistosidad al espectáculo del Fútbol Sala. Los robos de balón fue lo que marcó la diferencia en el primer tramo de este periodo. Las defensas eran sólidas y las ocasiones llegaban de esta forma. Sofí, por las locales y Aihnoa, por las visitantes, dispusieron de alguna de las más claras. Los dos palos de las foráneas pudieron marcar la diferencia pero no fue así.

En el minuto 32 todo cambio. Primero fue una jugada de todo el conjunto isleño para salir de su defensa a base de un toque y dejar a Anita sola frente a la portera rival. Definición a la escuadra de la argentina que supuso el 4-1.

En los dos minutos siguientes, el Gran Canaria Teldeportivo sentenció el encuentro con dos contragolpes de libro. Vir y Gema fueron las encargadas de poner el 6-1 en el marcador y obligar a su rival a atacar de cinco. Mucho castigo para un equipo que estaba mereciendo mucho más.

La defensa grancanaria estuvo impenetrable ante el ataque con jugador de las madrileñas. Los robos terminaban en contragolpes rápidos en los que Vir y Gema pudieron incrementar la renta pero sus disparos terminaron en los palos.

Dentro del último minuto de juego, Naira redondeo la cuenta al disparar desde su área a puerta vacía.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Gema, Martita, Sofí y Anita –Quinteto inicial- Shandira, Vir, Idoya, y Naiara

Entrenador: Toti Suarez

Futsi Navalcarnero “B”: Laura, Yaiza, Ahinoa, Lucia y Miri -Quinteto inicial- Andrea, Paula, Nerea, Pino y Mavi

Entrenador: Marilia Farías

Árbitros: Suarez Guillen y Sánchez Alonso, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Laura Cabrera en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Martita, Gema, Anita y al delegado Fillo Marrero y al Toti, el entrenador. Por las visitantes a Nerea.

Goles: 1-0; min. 2: Sofí. 1-1; min. 8: Andrea. 2-1; min. 18: Sofí. 3-1; min. 19: Vir. 4-1; min. 32: Anita. 5-1; min. 33: Vir. 6-1; min. 34: Gema. 7-1; min. 39: Naira

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES