Gran Canaria Teldeportivo certificó la primera plaza al imponerse al Segosala, 4-1, con mucho oficio. Las jugadoras de Toti supieron manejar los tiempos del partido ante un rival que siempre luchó por los tres puntos. Las encargadas de hacer valer los goles de las grancanarias fueron Anita, por partida doble, Martita y Sofí. Mirian hizo el de las segovianas.

Mucha intensidad en el calentamiento e incertidumbre por como estaría los dos equipos sin la continuidad de la competición, sobre todo en el bando isleño. Todo se resolvió con el inicio del partido. Los dos estaban en forma y con ganas.

Mucho mejor el Gran Canaria Teldeportivo. Salían con mucha claridad de la presión de su rival y llegaban pronto a crear peligro.

El paso de los minutos acrecentó la mejor predisposición de las isleñas. Tenían encerrado a su oponente y empezaron a generar ocasiones de gol.

Ocasiones de todo tipo y con múltiples protagonistas. Las más reseñables fueron los tres postes y los dos balones al segundo palo con la portera vencida que incomprensiblemente no subieron al marcador.

Y la máxima que suele ocurrir en el Futbol Sala en este tipo de situaciones se dio. Primera llegada del Segolsala con un mal despeje de la defensa termino en gol. Perfecta la definición de Mirian con su disparo en el minuto 9.

Las peninsulares dispusieron de buenos minutos tras el gol ante un equipo local que estaba acusando el golpe. Todo se arregló con un tiempo muerto.

Las de Toti volvieron a sacar su juego, con nuevas ocasiones, y un penalti a su favor. Anita lo aprovechó para poner tablas en el luminoso en el minuto 12.

El partido entró en una fase de buen juego por ambos conjuntos. Lo que se esperaba de dos equipos de la parte alta de la tabla. Las ocasiones si fueron más numerosas de las locales, pero las visitantes también tuvieron las suyas.

Cuando el partido agonizaba, tres segundos, un balón largo de Mariona a Martita dentro del área terminó en gol. Cogió bien la posición y supo revolverse desde el suelo para darle la vuelta al marcador.

El inicio de la segundo parte fue un calco de la primera parte del partido con las grancanarias desperdiciando ocasiones de incrementar la renta. Aunque bien hay que mencionar que las peninsulares también llegaban.

En el minuto 27, el partido dio un giro. Una contra de las que ponen en el colegio para enseñar a los niños, terminó con el tercero del Gran Canaria Teldeportivo. Anita remató en el segundo palo para subirlo al marcador.

El tanto dio más seguridad a las grancanarias, que se llenaron de paciencia para sacar el balón sin prisa y lejos de que su rival pudiese ni siquiera peleárselo.

Y así se llegó al tramo final. Con las isleñas tocando y tocando mientras que las del Segolsala disparaban desde cualquier posición cada vez que tenían el balón y sin trenzar jugadas.

A las peninsulares solo les quedaba el recurso del ataque de cinco pero lo intentaron tímidamente y sin confianza. La defensa local se creció, no dejo huecos y robaba balones.

En uno de ellos, Martita y Sofi salieron como flechas para hacer paredes y que definitivamente Sofi anotara el cuarto a menos de dos segundos para el final del partido.

Tres puntos que sentencian matemáticamente la primera plaza y las proclama campeonas de liga. La derrota deja a las segovianas en una meritoria cuarta plaza en el año de su debut en segunda división.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Anita, Idoya, Martita, y Shandira –Quinteto inicial- Gema, Vir, Luchessi, Sofi, Naira

Entrenador: Toti Suarez

Segosala: Sonia, María, Eva, Mónica y Mirian -Quinteto inicial- Angélica, Isabel, Cristina, Iratxe, Jimena, Claudia, Alejandra y Laura

Entrenador: Agustín Pérez

Árbitros: Jesús Almeida y Raúl Santana, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Eva Déniz en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Anita y Vir y por las visitantes a Isabel y Sonia

Goles: 0-1; min. 9: Mirian. 1-1; min. 12: Anita. 2-1; min. 19: Martita. 3-1; min. 27: Anita. 4-1; min. 39: Sofi.

Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES