Gran Canaria Teldeportivo y Sala Zaragoza firmaron un empate a tres tantos en un choque con muchas ocasiones de gol. Las jugadoras de Cristina Gimeno dispusieron de las mas claras, alguna de ellas a puerta vacía, pero no acertaron, nuevamente, en la definición. Las mañas hicieron un partido practico para llevarse un punto de las Islas Canarias.

El inicio mostró dos estilos distintos de juego antagónicos. Las locales queriendo el balón en ataque estático y presionando la salida de su rival. Las visitantes, cerradas muy atrás y ataques rápidos buscando disparar desde cualquier posición.

Con estas premisas, los disparos desde fuera del área fueron la única manera en que las porteras tuvieron intervenciones, que no protagonismo. Así durante muchos minutos, sin ocasiones reseñables más allá que algún disparo por fuera de los tres palos.

Las defensas de ambos conjuntos se asentaron cada vez mejor según avanzaba el tiempo. Cada vez mas infranqueables y ya sin verse ni siquiera disparos lejanos. Mucha culpa de ello la tenia la falta de movimientos de los dos contendientes, que no terminaban de sorprender.

En el minuto 14, Bravo anotó el primero del partido. Un robo de balón casi en su área y que nadie llegó a frenarla.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto y reordenó el ataque de las suyas. Dos decisiones técnicas para encontrar el premio pronto. En su primer ataque ya creó peligro y en el segundo, Pina anotó una jugada colectiva en el segundo palo. Empataban las grancanarias en el minuto 16.

Las mañas tuvieron a las isleñas con cinco faltas los dos últimos minutos de este periodo. Las isleñas supieron bajar su intensidad sin permitir que le crearan ocasiones.

En la reanudación, el partido se volvió espeso en ataque. Pocos movimientos que no abrían defensas y los contragolpes visitantes como llegadas mas reseñables al gol.

En el primer ataque largo y con criterio de esta mitad, el Gran Canaria Teldeportivo se adelantó en el minuto 24 por medio de Agus González. Bueno el pase dentro del área de Play que dejó a su compañera sola.

Después del gol, buenos minutos de las locales que terminaron de forma trágica. Un balón perdido en la retaguardia que terminó en las redes y que suponía un nuevo empate. Mirian fue su autora.

La historia se repitió en sentido contrario. Buenos minutos del Sala Zaragoza, con ocasiones para desnivelar el marcador, y tanto en contra.

Espectacular zapatazo escorado de Pina tras un saque de esquina para poner nuevamente en ventaja a las isleñas. La propia Pina pudo anotar en la siguiente acción con un mano a mano que no definió.

El partido entró en una fase de ataques rápidos, casi de correcalles, en el que nadie tenía la pelota y todas creaban ocasiones. Giba, por las visitantes, y Sofí, por las locales, tuvieron las mas claras.

Chus Muñoz pidió tiempo a poco mas de tres minutos de la conclusión para dar aire a las suyas. Muy pocas rotaciones de banquillo y ya acusaban el desgaste.

Pina pudo sentenciar el partido en un contragolpe rápido y que a puerta vacía no acertó a meter entre los tres palos.

Los últimos instantes fueron de locura. Los dos equipos robándose continuamente y disparándose continuamente. Giba fue la única que fue capaz anotar para empatar la contienda a falta de un minuto cincuenta segundos.

El Gran Canaria Teldeportivo tuvo las dos ultimas ocasiones del partido. La primera un mano a mano de Agus González desde el centro del campo y que su disparo se marchó fuera. Dentro del último minuto de juego. La segunda, un disparo lejano de Idoya a diez segundos del final que entraba por la escuadra y que Ana Eliza, portera de esta mitad, sacó prodigiosamente.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Sofí, Agus y Martita -Quinteto inicial- Play, Pina, Escribano, Andrea y Vir

Entrenadora: Cristina Gimeno

Sala Zaragoza: Zahra, Bravo, Giba, Mirian y Moreno -Quinteto inicial- Nicol, Jaimes y Ana Eliza

Entrenador: Chus Muñoz

Árbitros: Sres. Delgado Indalecio y Rodríguez González del Colegio tinerfeño. Auxiliados por Gara Rodríguez y Rosa Navarro. Amonestaron por las locales a Vir.

Goles: 0-1; min. 14: Bravo. 1-1; min. 16: Pina. 2-1; min. 24: Agus González. 2-1; min. 29: Mirian. 3-2; min. 30: Pina. 3-3; min. 38: Giba.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga en la Primera División del Fútbol Sala Femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES