Gran Canaria Teldeportivo sumó tres nuevos puntos al imponerse con holgura y autoridad al Rivas Futsal. 1-6. Las jugadoras de Toti macaron los tiempos, sin dejar el esférico a su rival, y crearon muchas más ocasiones. Anita, tres goles, Shandira, dos tantos, y Martita fueron las anotadoras grancanarias mientras que Leti hacia el de las madrileñas.

Las grancanarias salieron al partido con ambición. Querían el balón, crear ocasiones y no dar tregua a su rival. Lo consiguieron. El balón fue suyo en la primera mitad casi en exclusividad, algo menos en la segunda, y generaron ocasiones. Todas las que quisieron y más.

Las madrileñas esperaron en su cancha tratando de robar para salir al contragolpe pero no lo lograron. Además, su ataque estático recibía una presión alta que no le dejaba salir con claridad. Solo una ocasión reseñable en un mano a mano en el que Mariona, la portera isleña, realizó un paradón

El primero de los goles llegó en el minuto tres. Shandira afinó un disparo raso pegado al palo con mucha calidad al que no pudo hacer nada la portera rival.

A partir de este tanto, Anita, la cancerbera del Rivas, se convirtió en la mejor de su equipo con sus intervenciones. Muchas de ellas y algunas de escándalo. De las que salen en los resúmenes anuales.

Las caras de Anita, Vir, Naira, Sofí, Shandira o Gema, que cantaban el gol eran de asombro. Más de la de Martita, que cuando ya la había superado, su disparo se estrelló en el larguero

A falta de cuatro minutos para la conclusión de este periodo, un contragolpe bien llevado terminó en los pies de Anita que se recorrió medio campo para anotar el segundo con una preciosa finalización al palo corto.

Más ocasiones visitantes antes de llegar al descanso pero sin el premio del gol.

Tras el paso por los vestuarios, el Rivas adelantó líneas para evitar que las isleñas llegaran con tanta facilidad. Y efectivamente frenaron sus llegadas pero no le quitaron el balón.

Las jugadoras de Toti tuvieron más paciencia en la elaboración de sus jugadas con ataques con muchos toques. Menos disparos, pero más certeros.

Anita, en el 25 y 28, puso el 0-4 en el marcador. El primero con un detalle de calidad jugando de pivote y dándose la vuelta para fusilar con un zapatazo. El segundo, con mucha inteligencia para adelantarse a un pase en el centro del campo y no perdonar en el mano a mano.

El Rivas encontró un poco de aire en el minuto 32. Un balón en profundidad que Leti culminó con golazo cruzado al segundo palo y acto seguido atacaron de cinco.

La movieron con criterio y sin exponerla. Con toques rápidos  y abriendo por momentos la defensa isleña. Pero le faltó meter balones entre líneas o, sobre todo, disparar a puerta.

En el 36, Martita acababa con cualquier reacción peninsular. Un robo de balón le permitió un disparo a puerta con una jugadora de campo bajo los palos. Bueno el disparo con la altura justa para evitar a la defensora y que no se fuera.

El definitivo 1-6 llegó a 56 segundos del final por medio de Shandira. Luchó por un balón sabiendo que los partidos duran cuarenta minutos sin importar el resultado y sorprendió a sus rivales que no se esperaban su presión.

Tres nuevos puntos para el Gran Canaria Teldeportivo que le permite seguir al frente de la clasificación y una derrota del Rivas que casi le aleja definitivamente de luchar por los puestos de play off.

Ficha técnica

Rivas Futsal: Anita, Miri, Itziar, Sofí y Silvia -Quinteto inicial- Murchi, Eva, María, Del Rio y Lidia

Entrenador: Álvaro Moreno

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Shandira, Martita, Sofí y Anita –Quinteto inicial- Gema, Vir, Naira y Naiara

Entrenador: Toti Suarez

Árbitros: Celador Hernández y Sarasua Álvarez, del colegio madrileño. Sin amonestados

Goles: 0-1; min. 3: Shandira. 0-2; min. 16: Anita. 0-3; min. 25: Anita. 0-4; min. 28: Anita. 1-4; min. 32: Leti. 1-5; min. 36: Martita. 1-6; min. 39: Shandira

Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en el pabellón Cerro del Telégrafo.

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES