Juan Luis González Domínguez, Juanlu, es el hombre detrás de la cámara en el Gran Canaria Teldeportivo. Las actividades deportivas de sus hijos propiciaron su llegada al club y ahora no se entiende la imagen gráfica sin su aportación. Su trabajo en la sombra es de los que más repercusión tiene y el que más entusiasma a la directiva, cuerpo técnico y, sobre todo l@s jugador@s.

Comentó su pasión en el momento en el que el club buscaba dar un salto en su imagen. Él quería desarrollar su afición y vincularla con la siempre arriesgada fotografía deportiva. No hubo conversaciones. De eso hace cuatro años.

No hace falta ser un profesional de la fotografía para darse cuenta cuando la imagen no es de Juanlu. Junto a la calidad de su equipo de trabajo, su secreto radica en el mimo que le pone a cada fotografía. Como busca el instante. Mas que la calidad de la fotografía, que es espectacular, busca captar el alma de la persona, la esencia del juego. Y eso, en el Fútbol Sala, raramente se ve.

No es con lo que se gana los garbanzos de su familia y más bien le cuesta dinero. Sin embargo, si es una afición que le ha abierto muchas puertas. Sus colaboraciones con otros fotógrafos profesionales y trabajando para otras modalidades deportivas, entre las que se encuentra el pádel, le han dado a nivel personal muchas alegrías. A nivel profesional, a ganarse un respeto con su trabajo.

Juanlu quiere dar un paso más esta temporada. En el primer partido de liga, frente al Futsi Navalcarnero, sorteará un book entre todos los jugadores de la cadena que asistan al encuentro. Y quién sabe si se hará el resto de la campaña entre todos los aficionados…

¿Cómo se aficiona a la fotografía?

Comenzó de pequeño cuando iba a los rallys con mis primos y un amigo que nos acompañaba hacia fofos. Eso me hizo volverme loco por la fotografía de acción. Empecé con una Cámara analógica, las de carrete de toda la vida, y hace como unos diez años compré mi primera cámara digital. He sido autodidacta hasta el día de hoy.

¿Se ha enganchado de igual forma al Futbol Sala?

Mucho más. A mi me gustan todos los deportes y combinarlos con la fotografía ha sido uno de mis aciertos. El Fútbol Sala tiene la espectacularidad de las acciones rápidas y la cercanía del terreno de juego y las jugadoras. Eso da mucha visibilidad y encanto a la fotografía.

¿Qué tal su experiencia en el Gran Canaria Teldeportivo?

No es una experiencia. Eso se deja para cuando haces algo fuera de lo normal. En el Teldeportivo es mucho más. Es un club profesional que llevan el día a día de forma muy familiar. Todos contamos. Siempre buscan lo mejor tanto para la cantera como para las jugadoras del primer equipo.

¿Y con las jugadoras del primer equipo?

Eso es impagable. En cuatro años trabajando con ellas, son muchas jugadoras las que he conocido y de las que he recibido su cariño, y se los he dado, independientemente de lo que nos une, que es el Fútbol Sala. Son esos detalles que te animan a valorar mucho donde estoy.

Tendrá buenos recuerdos…

Muchos, y que yo recuerde, ninguno malo. Solo la tristeza de cuando no se han logrado los objetivos. Entre los que más recuerdo fue la reciente promoción de ascenso en donde se ascendió de categoría. La emoción del partido, la alegría final… Se me erizan los pelos solo de recordarlo.

Puedes seguir parte de su trabajo en las RRSS en

Instagram

Facebook

Twitter

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #trabajando


PATROCINADORES