Gran Canaria Teldeportivo y Ourense Envialia sumaron un punto en el partido que los midió. Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron siempre por delante en el marcador, con gol de Agus, y desplegando, por fases, mejor juego que su rival. Las gallegas tuvieron que poner todo su potencial para darle la vuelta al luminoso con el ataque de cinco y tantos de Sara y Candela. Anita Ontiveros, con un golazo, puso la igualada definitiva mientras que Marta Jiménez y Uxía, las porteras, brillaron en las últimas acciones del partido.

Se esperaba un partido igualado y así fue desde el primer minuto. Las jugadoras en pista pusieron ganas e intensidad con una única meta: los tres puntos en juego. Cada uno de ellos lo intento con sus armas. Las locales, con una presión alta y tratando de no dejar pensar a su oponente. Las visitantes, con un esquema similar.

Todo le salió bien, a los dos. La presión en primera línea ralentizaba los ataques y evitaban contragolpes. El ataque estático se hacía con criterio y buscando ocasiones claras, sin prisas. Hubo ocasiones en las dos porterías que incomprensiblemente no subieron al marcador.

En el tramo final de este periodo, las llegadas del Gran Canaria Teldeportivo fueron más numerosas. Anita y Play pudieron abrir el marcador, pero su compatriota Agus fue quien finalmente lo hizo.

Una jugada rápida de la propia Anita que desbordó en banda a su rival y la cedió al corazón del área. Agus no perdonó en el minuto 16.

El tanto despertó a las gallegas, que subieron la intensidad de su juego, pero no inquietó a las grancanarias, que seguían muy sólidas en defensa.

En la reanudación, las isleñas alternaron su defensa. Presión alta con esperar en cancha propia. Por su parte, las peninsulares subieron líneas y buscaban con rapidez disparos con los que tratar de igualar el partido.

El choque ganó mucho más en este periodo y Cristina Gimeno le ganó la partida a su amiga Raquel Mondo durante muchos minutos. Marta Jiménez estuvo muchos minutos sin trabajo, mientras Uxía se desdoblada con sus intervenciones.

Ese mejor posicionamiento y llegadas no tuvieron reflejo en el luminoso. Pina, Idoya y Agus tuvieron ocasiones claras, todas ellas frente a Uxía en el área, pero no definieron.

Las gallegas, que apenas llegaban, utilizaron el ataque de cinco como ultimo recurso ofensivo a falta de 7 minutos para el final. Se encontraron con la seguridad de las isleñas que no las dejaban entrar y les robaban continuamente el esférico. Anita dispuso de dos lanzamientos desde su área a puerta vacía, pero se marcharon fuera.

Las de Mondo terminaron de ajustar su ataque de cinco y le imprimieron velocidad. Con este dibujo táctico, Sara Moreno igualaba el choque en el 36. Un minuto después fue Candela la que adelantaba a su equipo al aprovecharse de un desajuste defensivo de las locales. Espectacular el disparo de la gallega.

Tres minutos les quedaban a las canarias para reconducir un partido que se estaban mereciendo por ocasiones y juego. Lo intentaron con el ataque de cinco.

Sin embargo, fue una genialidad de Anita Ontiveros como se igualó la contienda. Un autopase largo y llevándose a su par por fuerza. Increíble la potencia de su disparo. Todo ello sin que hubiera pasado un minuto de juego.

Ninguno quería el empate y siguieron buscando el gol que les diera la victoria. Fueron las porteras las encargadas que todo se quedara igual. Primero fue Marta Jiménez a disparo de Chiky de fuera del área. Un tiro que se enveneno al desviarla Idoya pero que supo meter la mano. La última del partido, a once segundos del final, fue de Agus. Un contragolpe rápido que la dejó sola frente a Uxía. Que mano sacó la portera visitante para dejarlo todo igual.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Anita, Martita, Vir e Idoya -Quinteto inicial- Sofí, Escribano, Agus, Play, Pina, Andrea y Gema.

Entrenadora: Cristina Gimeno

Ourense Envialia: Uxía, Chiky, Clara, Marta, Sara Moreno -Quinteto inicial- Candela, Jenny Lores, Vero, María Arias y Zaide

Entrenadora: Raquel Mondoruza “Mondo”

Árbitros: Jorge Sánchez y Cristian Quintana, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Gabriel Fuentes y Eva Deniz. Amonestaron a Agus y Filo, el delegado, por las locales y a Sara Moreno, Jenny Lores y Marta por las visitantes.

Goles: 1-0; min. 16: Agus. 1-1; min. 36: Sara Moreno. 1-2; min. 37: Candela. 2-2; min. 37: Anita Ontiveros

Incidencias: partido de la décima jornada de liga de la Primera División de Futbol Sala Femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES