Gran Canaria Teldeportivo lo ha hecho de nuevo. Un gran partido en el que tuteó al segundo clasificado, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador, para caer derrotado, 3-1. El Poio Pescamar se aprovechó de la calidad individual de su plantilla para darle la vuelta al resultado y quedarse con los puntos en juego.

El choque comenzó con los dos equipos tratando de poner sus mejores galas sobre la pista. Pero pronto se notó que el Poio Pescamar, segundo clasificado, no está atravesando un buen momento de forma y que el juego del Gran Canaria Teldeportivo no es acorde con su clasificación en la tabla.

Las gallegas si tenían el balón, pero poco más. Tocaban mucho y no metían balones en la zona de peligro. Sus disparos eran desde fuera del área y Marta Jiménez lo solventaba con mucho oficio y algún paradón.

Las grancanarias utilizaron su buena defensa para ir creciendo en el partido. Una vez anulado el ataque de su rival, comenzaron a buscar la puerta contraria a base de contragolpes.

Las grancanarias avisaron por medio de Anita. Buena salida desde atrás, rompiendo a su par, pero Play no pudo definir su pase al segundo palo. En la siguiente no perdonaron. Pase alto de Gema que cogió a la defensa local descolocada y Sofí no perdonó en el mano a mano. Era el minuto 11 y fueron los mejores minutos de las visitantes que dejaron noqueado a su oponente.

El Poio tuvo que pedir tiempo muerto y encomendarse a la calidad individual de su plantilla para volver a meterse en el choque. A falta de tres minutos para el descanso, y casi sin ocasiones reseñables, Agostina igualaba el marcador. Un pase entre líneas que la dejó sola frente a la portera. No perdonó.

Vuelta a empezar con un nuevo argumento en las llegadas a la puerta contraria: el contragolpe. Ninguna subió al luminoso antes del descanso.

El inicio de la segunda parte fue trepidante. Dos faltas locales, una ocasión visitante de una falta escorada y un gol, de Elena Aragón para las gallegas tras una serie de rechaces al borde del área grancanaria. Todo eso dentro de los primeros cuarenta segundos de juego.

Se entró en una nueva fase en donde las locales tenían la posesión y movían con tranquilidad. Ataques muy largos que no terminaban en nada. Las ocasiones que se vieron llegaron del lado isleño. Contras muy rápidas y muchos disparos pero que no se materializaron.

En el minuto 27 cuando mejor estaban las canarias, los colegiados señalaron un penalti en su contra. Mariona no permitió que su equipo se distanciara y se lo paró a Laura Uña. Esa acción le dio alas a las isleñas, que se fueron con mas ganas a tratar de sumar.

Los dos equipos entraron en el tramo final del partido con la quinta falta en su casillero. Muchas acciones protestadas y solo dos que los colegiados señalaran para las locales. En el segundo de ellos, Elena Aragón materializó el 1-3 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Cristina Gimeno lo intentó con el ataque de cinco, pero no pudo recortar distancias.

Ficha técnica

Poio Pescamar: Sandra, Laura Uña, Mata, Anna y Elena Aragón  -Quinteto inicial- Agostina, Irene, Rocío y Lucia
Entrenador: Luis López
Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Gema, Anita, Sofí y Martita -Quinteto inicial- Play, Pina, Vir, Idoya y Mariona
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Javier Menéndez e Iría de la Iglesia, del colegio gallego. Amonestaron por las locales a Laura Uña y por las visitantes a Sofí, Anita y Mariona
Goles: 0-1; min. 11: Sofí. 1-1; min. 17: Agostina. 2-1; min. 21: Elena Aragón. 3-1; min. 35: Elena Aragón.
incidencias: partido de la vigesimoprimera jornada de liga de la Primera División femenina de Futbol Sala celebrado en el pabellón Príncipe Felipe.

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES