Una de las señas de identidad del Gran Canaria Teldeportivo en la presente campaña es el alto ritmo que imponen en sus partidos. Una condición física que las ha llevado a estar enteras en los tramos finales de los mismos y sacar adelante muchos de ellos. El culpable, José Daniel Benítez del Centro Deportivo DBR. El complemento perfecto del cuerpo técnico.

Como deportista, José Daniel Benítez siempre estuvo ligado al Karate y a las artes marciales en general, dedicándole más de 20 años de su vida de práctica, entrenamiento y estudio. Una modalidad a la que llegó con cinco años y que le llevó lejos. Llegó a participar incluso en un europeo por invitación por el 2012. “Mis padres me inscribieron en un gimnasio que quedaba cerca de casa y me quedé en esta disciplina. Lo dejé un par de años en la adolescencia, pero volví. Lo echaba de menos” Por el camino se sacó una licenciatura en ADE mientras lo complementaba con el estudio del deporte y del mundo del entrenamiento y la preparación física.

Crear el Centro Deportivo DBR fue un paso natural. Aprovechó  la pandemia para lanzarse a una aventura empresarial que siempre tuvo en mente y que ligaba con sus aficiones, el deporte y el entrenamiento. “Ya le había dado vueltas a la cabeza y me lancé. Al principio dudé, hasta que un día dije si: Voy a hacerlo” Eso sí, una previa dura con mucho trabajo, muchas horas dedicadas y papeleo. José Daniel tenía claro que “Quiero divertirme, quiero que la gente aprenda a divertirse con el deporte y poder enseñar mi forma de ver el deporte”. Lo sigue llevando a la práctica más de tres años después de inaugurarlo. 

El día a día de DBR es muy variado y toca muchos palos. Desde entrenamientos personales, normalmente con deportistas, a clases grupales tanto de entrenamiento funcional, como de prevención de Lesiones, Movilidad, Flexibilidad y Zona Media. Enfocados a las necesidades de cada persona y siempre con una premisa casi obligatoria “Que vengan con ganas y con la mejor de las sonrisas”.

Su buen hacer y las ganas de seguir ampliando horizontes en diversas modalidades propiciaron que uniera caminos con el Gran Canaria Teldeportivo. Además, se ha enganchado al Fútbol Sala y es un asiduo en todos los partidos del primer equipo de la cadena “Estas chicas son muy buenas y dan espectáculo. Es una maravilla verlas

José Daniel es uno más del cuerpo técnico en la planificación de la temporada. Desde la pretemporada y pensando en los objetivos de luchar por el ascenso de categoría. “En diez meses se miran muchos factores pero lo primero y más importante son ellas, las chicas. La clave de una buena preparación en un equipo es la individualización y personalización de los entrenamientos. Cada una de ellas tiene su propio entrenamiento y sus objetivos en función de sus contexto como jugadoras, de su posición, habilidades técnico-tácticas y morfología. Para así poder potenciar al máximo sus habilidades y sacar la mejor versión de cada una ellas. El objetivo con la preparación física es claro: Buscamos crear súper atletas de verdad (deportistas fuertes y robustas, ágiles, veloces, resistentes y con un control de su cuerpo por encima de la media) que juegan al Fútbol Sala”  . Su trabajo está dando frutos.

En cuanto a ellas, las jugadoras, afirma “Son muy profesionales en todos los aspectos. Disciplinadas, trabajadoras y cumplidoras. Siempre dan más y muchas veces tengo que frenarlas para que no se excedan y les pase factura” y añadía “Lo mejor que tienen es su valía como personas. Transmiten muchos valores más allá del deporte

Su centro deportivo esta ubicado en Telde, en la Calle Matías Zurita 15, y ya es uno de los referentes dentro de su municipio.

Galería de imágenes

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida #FutsalRFEF

 

 


PATROCINADORES