Clara victoria del Gran Canaria Teldeportivo ante el AECS Hospitalet, un equipo que también lucha por los Play Off, 5-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno hicieron una gran primera parte, 3-0, y buscaron mas en la segunda. Las de Jordi Archilla nunca bajaron los brazos, atacando en los minutos finales de cinco. Las grancanarias mostraron su mejor estado de forma en esta fase de la temporada.

Mucha intensidad en el juego en los primeros minutos. Los dos equipos presionándose y las defensas haciéndose valer. El control del balón fue de las locales trenzando mejor las jugadas de ataque que su rival. Varias ocasiones claras, siendo la mejor el disparo al palo de Sofia Valero para las locales.

Las de Hospitalet eran peligrosas con sus robos de balón y la rapidez con la que salían al contragolpe. Demostraron que no venían de paseo y metieron el miedo a las grancanarias con sus aproximaciones.

En el minuto 8 se abrió el marcador. Martita robo en primera línea y Sofia Valero ajusto al palo. Imparable. En la acción siguiente, las peninsulares dispararon al palo, pero las isleñas estaban crecidas.

Nuevamente fue Martita la encargada de dar una asistencia de libro filtrando el balón por media de la defensa rival a Agus en el minuto 9. La argentina hizo el 2-0 haciendo un regate espectacular y disparando a puerta vacía.

El Hospitalet subió su intensidad en el juego, pero no pudo meterse en el partido en esta fase. Las grancanarias no se lo permitieron. Es mas volvieron a tener que achicar balones y su portera, Sara, sacar las mejores.

Sara no pudo hacer nada en el minuto 14. Un buen aclarado en banda a Sofia Valero y su regate le permitió quedarse con un mano a mano. Mucha sangre fría para hacer el 3-0 con un balón entre las piernas.

El final de este periodo fue un acoso constante de las jugadoras de Cristina Gimeno que debieron incrementar la renta por las ocasiones generadas.

El arranque tras el paso por los vestuarios fue de cine. Las locales casi marcan en la jugada de inicio para después seguir teniendo la posesión del esférico. Las peninsulares realizaron un gran desgaste físico tratando de meterse en el partido y mostraron su potencial. El encuentro ganó mucho.

En esta mitad, fue Sofí la encargada de hacer el 4-0 tras una jugada de falta ensayada en el minuto 26. A pesar del resultado, ninguno se conformó, poniendo mas ganas sobre el parquet.

Las de Jordi Archilla tuvieron su mejor fase casi en el ecuador de este periodo. Rápidas y muy verticales. Además, disparando desde cualquier posición. Tuvieron su premio en el minuto 32 con un tiro de Lucia de fuera del área.  

Las locales no acusaron el golpe y las visitantes tuvieron que recurrir al ataque con portera-jugadora a falta de cinco minutos. No les quedaba tiempo y las isleñas no les daban tregua. Unos minutos finales en el que las isleñas lo afrontaban con la quinta falta en el casillero.

Ese ataque tuvo paciencia necesaria en los movimientos, pero no abrió la defensa local. Terminaban en disparos lejanos que Mariona atajaba con solvencia.

Las grancanarias cerraron el marcador con una buena jugada colectiva en la que Escribano se encargo de materializarlo a dos minutos del final y sin que se viera nada mas reseñable.

 

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Martita, Escribano y Vir -Quinteto inicial- Gema, Sofí, Valero y Agus
Entrenadora: Cristina Gimeno
AESC Hospitalet: Sara, Gisela, Lucia, Roser y Aurora -Quinteto inicial- Leiza, Celia, Judit y Laura
Entrenador: Jordi Archilla
Árbitros: Sres. Javier Betancor y Santiago Alemán, del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Julián Martin en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Agus, Martita y Sofia Valero y por las visitantes a su entrenador, Jordi Archilla.
Goles: 1-0; min. 8: Sofia Valero. 2-0; min. 9: Agus. 3-0; min. 14: Sofia Valero. 4-0; min. 26: Sofí. 4-1; min. 32: Lucia. 5-1; min. 38: Escribano.
Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de liga de la segunda división Femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Galería de imágenes 

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES