Derrota del Gran Canaria Teldeportivo ante el Lainco Rubí, 3-2, en un partido de ida y vuelta y que pudo decantarse de cualquier lado. Las catalanas estuvieron más acertadas en su definición y las grancanarias volvieron a tener en el ataque de cinco su mejor argumento ofensivo.

El partido comenzó con mucho respeto al rival por ambos conjuntos. Centrados en no permitir acciones de ataque, las defensas fueron un seguro y las porteras estuvieron inéditas en un tramo largo del choque.

Esa seguridad defensiva era tan fuerte que los errores se pagaban caros. Así ocurrió en el minuto 6 en el que el Rubí provocó un desajuste de líneas con una salida rápida y Andrea lo aprovechó para marcar el 1-0.

Vuelta a empezar y en esta ocasión le tocó a las grancanarias disponer de su ocasión con un pase largo de Mariona a Collado. Todo perfecto pero el disparo dio en el larguero y no subió al luminoso.

Antes de llegar al descanso, comenzaron a verse nuevas ocasiones de gol. Los ataques se pusieron las pilas y les tocaba a las porteras mantener sus puertas sin goles.

En la reanudación el respeto a las acciones ofensivas desapareció y el partido estuvo más vivo. En una de esas acciones, las grancanarias dispusieron de una falta indirecta al borde del área y la estrategia dio sus frutos. Vir igualaba la contienda con solo tres minutos disputados de este periodo. 1-1

Los dos equipos alternaron sus fases de dominio con la posesión del esférico, sometiendo a su oponente. Los cambios propiciaron que, además, se viviera acciones de mucha intensidad y sin que nadie diera un balón por perdido.

Pasado el ecuador de este periodo todo cambio. Una mala cesión les dio un balón franco a las catalanas al borde del área y Navarro no perdonó. 2-1 en el minuto 32.

Cristina Gimeno atacó de cinco e igualó nuevamente el choque por medio de Unami. 2-2 en el mismo minuto. En el siguiente ataque, Navarro recibió el balón abierto en banda y sorprendió con un disparo lejano para marcar el 3-2 solo un minuto después.

Las grancanarias no cesaron en su ataque de cinco, les salía bien y encontraban huecos. En esta ocasión les faltó el gol. Las catalanas presionaban arriba para evitar el acoso de su rival con este sistema, pero no lograban robar.

La ultima fue para las isleñas con menos de diez segundos en el marcador. Ana Muniesa estuvo acertada con su intervención para lograr los tres puntos en juego.

Ficha técnica
Lainco Rubí: Ana Muniesa, Arantxa, Tortosa, Navarro y Sandra -Quinteto inicial- Lucia, Andrea, Ruth, Aurora y Elizabeth
Entrenador: Francisco Javier Merino
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Gema, Unami, Idoya y Paola -Quinteto inicial- Collado, Vir, Ra, Jacke y Susana
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sera. Pérez Duran y Sarabia Orti, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Navarro y Ruth y por las visitantes a Vir y Ra
Goles: 1-0; min. 6: Andrea. 1-1; min. 23: Vir. 2-1; min. 32: Navarro. 2-2; min. 32: Unami. 3-2; min. 33: Navarro
Incidencias: partido de la decimo jornada de liga de la 1ª División de Fútbol Sala Femenino celebrado en el Pabellón La Llana.

Declaraciones de Cristina Gimeno

El partido

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida #FutsalRFEF


PATROCINADORES