Un segundo le sobró al conjunto de Cristina Gimeno para traerse los tres puntos a Gran Canaria ante el CN Caldes, 1-1. Las grancanarias llevaron el peso del partido y generaron mejores ocasiones que no materializaron. Un mal despeje en la última acción del choque permitió que las catalanas se llevaran un punto.

Los dos conjuntos salieron metalizados de la importancia de los tres puntos y lo mostraron tratando de desarrollar su juego desde el comienzo. Sobre la pista se concedieron pocos argumentos ofensivos y las defensas evitaron que se crearan ocasiones claras.

En cuanto a la iniciativa de llevar el peso del partido, esta fue alterna. Por momentos las grancanarias dominaron y sus ataques tenían más argumentos. Era Xenia, la portera del Caldes, quien serenaba a sus compañeras.

También disfruto de buenas fases el conjunto catalán, que llegó a tener encerradas a las grancanarias en su mitad de pista sin poder tener el balón en posesión.

Las ocasiones más claras llegaron en los últimos minutos de este periodo y todas tuvieron color amarillo canario. Escribano con dos, un mano a mano y una jugada persona, y Collado, que su disparo terminó dando en el larguero, fueron las jugadoras que pudieron inaugurar el luminoso antes del descanso

En la reanudación, el conjunto de Cristina Gimeno salió con mas mordiente. Dentro del primer minuto de juego, ya le dieron al palo y en la siguiente inauguraron el marcador en un contragolpe rápido por medio de Idoya. La renta pudo ser mayor si Collado hubiera materializado el mano a mano que tuvo pero que Xenia sacó de forma espectacular.

El Caldes pudo igualar casi a continuación, pero Mariona lo evitó con una buena estirada. Sin embargo, las grancanarias tenían una marcha más.

Esa marcha se tradujo en nuevas oportunidades de incrementar la renta. Cortes rápidos de balón tanto en defensa como en la primera línea defensiva que generaban que Xenia tuviese mucho trabajo. Muchísimo.

Fue la mejor fase de las isleñas, que no dejaron que su rival les inquietara y solo el muro de Xenia evitaba que los goles cayesen de forma abultada.

En el minuto 30, las peninsulares pudieron igualar el choque en dos ocasiones consecutivas. La segunda fue de dos jugadoras frente a Mariona y que no supieron definir. Esas ocasiones erradas las terminaron de meter nuevamente en el partido. Salían con mas claridad y comenzaron a crear incertidumbre en las filas visitantes.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto para reordenar a las suyas a falta de siete minutos para el final. Su equipo volvió a tener la seguridad en defensa y la tranquilidad en ataque para mover el esférico con muchos toques y bastante criterio.

Marc Muñoz pidió su tiempo muerto a falta de cuatro minutos y le tocaba jugar a la desesperada y con el ataque de cinco. Se quedaba sin tiempo y su rival no le dejaba llegar.

Las isleñas supieron contrarrestar ese juego presionando arriba y no permitiéndoles ese sistema de juego. Llegaron a tener nuevas ocasiones de gol con los balones que robaban.

Las locales lo intentaron con más corazón que convicción a falta de ocho segundos y buscando un tiro que no fue suficiente. Ese ultimo disparo no fue bien despejado por la defensa local y fue aprovechado por Adriana para igualar el partido.

Ficha técnica
CN Caldes: Xenia, Adriana, Iris, Belén y Prats -Quinteto inicial- Gabe, Marina, Celia y Laia
Entrenador: Marc Muñoz
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Martita, Idoya y Escribano -Quinteto inicial- Vir, Sofí, Gema, Play, Agus y Sofia Valero
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Cerrada Morilla y Darriba Jiménez, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Celia, Adriana, Marina y al delegado Jaime Beltrán.
Goles: 0-1; min. 21: Idoya. 1-1; min. 39: Adriana
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga de la segunda división celebrado en el pabellón Bugarai

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida #FutsalRFEF


PATROCINADORES