Gran Canaria Teldeportivo y Unami dieron nuevas acepciones a las palabas “espectáculo” y “partidazo” tras el encuentro que los enfrentó en la sexta jornada de liga. Los tres puntos se quedaron en la isla, con un marcador de 5-4, y uno de los goles de la temporada, el de Anita. Los dos merecieron la victoria.

Muy concentrados. Esa fue la premisa con la que salieron los dos equipos a la pista y desde el primer minuto pusieron en práctica las indicaciones de sus respectivos técnicos. Paciencia en ataque por parte de las grancanarias y acciones rápidas con disparos desde cualquier posición por el bando peninsular. Las defensas muy cerradas.

En ese intercambio de juego, los disparos del Unami no generaban peligro, mientras que el Gran Canaria Teldeportivo creaba huecos y llegaba con claridad.

En el minuto 5, se abrió el marcador. Una falta ensayada al borde del área perfectamente desarrollada termino con un disparo de Idoya imparable.

El tanto le dio serenidad a las locales y les permitió tener más claridad de ideas. Además, su primera línea, que defendía en cancha contraria, no dejaba avanzar a su rival. En este tramo solo les faltó el gol.

Las visitantes supieron rehacerse del gol y de la presión de su rival y comenzaron a desplegar su potencial. Coincidiendo con el ecuador de este periodo casi se hicieron con el balón y las ocasiones. Mariona sacó balones que iban camino de gol y la defensa cortó otros tantos que podían haber tenido el mismo destino. Fueron sus mejores minutos.

Y cuando mejor lo hacían, llegó un nuevo tanto de las grancanarias. Un robo de balón terminó en un contragolpe bien llevado por Anita que se la cedió a Naira. No perdonó en el mano a mano y definió como siempre hace. 2-0 en el minuto 11.

El partido entró en una fase en el que los dos equipos pusieron sus mejores armas en el parquet.

Llegaron hasta los goles. Primero fue Marta para el Unami en el 17, 2-1. En la siguiente acción, Anita hacia el 3-1 para las isleñas y tan solo un minuto después era Uche la que ponía el 3-2. Y dentro del último minuto de esta mitad, Rocío anotaba el empate a tres tantos con el que se llegaba al descanso.

¡Qué bonito!

Para alegría de los aficionados y del espectáculo, nada cambio tras el paso por los vestuarios.

Buenas acciones ofensivas y goles.

El primero de esta mitad, obra de Anita en el 22, uno de los golazos de la temporada. Un minuto después, el 4-4 de Cristina para las foráneas. Martita Ruiz hacia el 5-4 en el 24.

Así continuo el juego durante muchos minutos. Muchos. Buenas acciones colectivas, individuales, llegadas claras y las porteras formando parte del espectáculo con sus paradas y evitando que se vieran más goles.

Los últimos tres minutos de partido mejoraron el espectáculo con el ataque de cinco del Unami y la defensa a ultranza del Gran Canaria Teldeportivo. Buenos movimientos visitantes y algún que otro robo local que pudo terminar en gol.

El pitido final dejó la sensación de haber vivido uno de los grandes partidos de la temporada

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Marta Ruiz, Sofí y Anita –quinteto inicial- Gema, Naira y Juli

Entrenador: Toti Suarez

Unami: María, Marta, Soraya, Cristina y Sofía –Quinteto inicial- Carré, Usa, Leire, Sara, Rocío, Laura y Esther

Entrenador: Kike Molina

Árbitros: Sánchez Batista y Santiago Fuentes, del colegio de Las Palmas. Amonestaron a Gema por las locales y Soraya por las visitantes

Goles: 1-0; min. 5: Idoya. 2-0; min. 11: Naira. 2-1; min. 16: Marta. 3-1; min. 17: Anita. 3-2; min. 18: Uche. 3-3; min. 19: Rocío. 4-3; min 22: Anita. 4-4; min. 23: Cristina. 5-4; min. 24: Marta Ruiz.

Galería de imágenes

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES

Noticias