Rayo Majadahonda se impuso al Gran Canaria Teldeportivo, 2-1, en un partido en el que las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron ocasiones para golear a su rival. Esa falta de acierto y el buen oficio de Moni, autora de los dos goles de las madrileñas, propició que los tres puntos en juego se quedaran en Madrid.

El pitido inicial mostró a dos equipos con ritmos distintos. Las locales esperando a su rival y moviendo el balón con mucha lentitud. Las visitantes con más mordiente y anticipándose a todas las acciones de su rival.

Así fue durante muchos minutos con Marta Jiménez, la portera grancanaria, de espectadora y con Motull, su homóloga, calentando para lo que sería una actuación espectacular.

El premio al juego de las isleñas llegó en el minuto 8. El enésimo robo de balón terminó con un disparo de Idoya al borde del área y que supuso el primero de las isleñas.

El gol les dio alas a las jugadoras de Cristina Gimeno y hundió a las madrileñas. El partido fue de color amarillo en todos los aspectos del juego. En defensa no dejaban huecos y en ataque llegaban con claridad, desarbolando una y otra vez a su rival. Tuvo ocasiones para todos los gustos y en los pies de casi todas sus jugadoras. Vir, Anita, Idoya, Play, Escribano y Sofí tuvieron las más claras. Tantas como para haber sentenciado en este periodo el partido. No fue así.

En el minuto 15, un robo en primera línea de Moni para el Rayo Majadahonda terminó con el empate de las locales. Un tanto que las hizo crecer y dejó tocadas a las grancanarias.

Fueron sus mejores minutos y además dispusieron de una ventaja numérica sobre la pista al ser expulsada Marta Jiménez, por tocar el balón fuera del área con las manos. Entraba a gol.

Esos dos minutos les sentaron mejor a las isleñas. Supieron defenderse con tres jugadoras, sin dejar que su rival disparase a puerta. Además, tuvieron un diez metros para adelantarse en el luminoso que finalmente no subió.

Recuperada la igualdad de jugadoras, el partido volvió a tener color amarillo canario, pero sin la efectividad de cara a puerta.

El paso por los vestuarios fue el comienzo de otro espectáculo distinto. En ese, los dos equipos se tutearon con el mismo ritmo y sin darse tregua.

Muchos minutos de intensidad defensiva y llegadas mas o menos claras. En este tramo largo, el dominio fue alterno, un poco mas de las visitantes, pero las ocasiones fueron de las madrileñas. En esta ocasión, Mariona, portera isleña, fue la encargada de desbaratarlas.

Justo en el ecuador de esta mitad, Moni se aprovechó de una mala salida de balón dentro del área isleña para poner el pie y marcar el segundo de su equipo.

Tras unos minutos en donde ninguno de los equipos sufrió el efecto del gol, Cristina Gimeno pidió tiempo muerto para reordenar ideas y atacar de cinco con mas de siete minutos de juego.

Las de Cristina Gimeno se llenaron de paciencia para realizar su juego ante una defensa que tampoco dejaba opciones de meter balones ni crear superioridad. Con todo, las isleñas si tuvieron oportunidad de anotar por medio de Vir y Sofí.

Con el desarrollo del juego, ambos conjuntos volvieron a tener ocasiones. Las madrileñas con robos y disparos a puerta vacía. Las de las canarias, tras desbordar y ver como se paseaban balones por la línea de meta y sus jugadoras intentando meter la pierna. Así, hasta el pitido final.

Ficha técnica

Rayo Majadahonda: Montull, Moni, Peque, Pitxi y Marta -Quinteto inicial- Chili, Sofia, Corral y Cels

Entrenador: Ángel Sainz

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Idoya, Sofí, González y Martita -quinteto inicial- Escribano, Anita, Play, Pina, Vir, Andrea

Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Del Olmo Martínez y Fernández Cáceres, del colegio madrileño. Amonestaron a Moni y Marta por las locales e Idoya por las visitantes. Expulsaron a Marta Jiménez por las grancanarias.

Goles: 0-1; min. 8: Idoya. 1-1; min. 15: Moni. 2-1; min. 30: Moni.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga de la Primera División del Futbol Sala Femenino celebrado en el pabellón La Granadilla de Madrid.

Declaraciones de Cristina Gimeno

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida

 


PATROCINADORES