Gran Canaria Teldeportivo se trajo para las islas tres valiosos puntos en su partido frente al Chiloeches, 1-2. Las jugadoras de Toti supieron manejar los tiempos y llevar el ritmo ante un rival al que no les permitió desplegar su potencial. Naira y Martita fueron las anotadoras isleñas, mientras que Noe hacia el de las peninsulares.

El dibujo táctico que ambos entrenadores habían propuesto para el partido se plasmó desde el pitido inicial. Defensa en su cancha por parte del Chiloeches, teniendo paciencia en la elaboración de las jugadas y con repliegues rápidos en caso de pérdida. El Gran Canaria Teldeportivo, por su parte, presionaba alto la salida de su rival y alternaba con jugadas muy largas en ataque con otras en las que trataba de sorprender con mucha verticalidad y disparos rápidos.

Estos sistemas se mantuvieron muchos minutos. Aunque no eran claras, los dos conjuntos tenían sus ocasiones de marcar y conseguían que su oponente no les asediara a base de disparos continuos. Las jugadas a balón parado o los disparos lejanos fueron lo más reseñable.

En el 17 se dio el primer punto de inflexión del choque. Una jugada rápida por banda termino con un pase de Idoya al segundo palo donde estaba bien colocada Naira para empujarla. 0-1.

Un minuto después y el tiempo muerto de las locales cambiaron todo. El Chiloeches adelantó líneas e imprimió más intensidad a su juego. Pero no les sirvió en este periodo. Las grancanarias salían con toques y llegaban rápido a cancha contraria para crear peligro.

La segunda mitad comenzó con esquemas idénticos al final de la primera. Solo que las peninsulares esperaban en su cancha para después caer con mucha presión. Lograron que las isleñas no tuvieran claridad de ideas.

Todo volvió a cambiar en el 23. Un robo de Anita en media cancha termino con una contra bien llevada y dejándole el balón a Martita. No se puso nerviosa ante la portera rival y la colocó en la escuadra para subir el 0-2.

El tanto hizo que las locales terminaran de subir su primera línea al borde del área, algo que ya hacia su rival durante todo el partido. Consecuencia: las defensas mejor que los ataques. Nadie podía progresar ni llegar a las inmediaciones de la cancha contraria.

El Chiloeches obtuvo el premio a su constancia en el 32 con una falta directa que sorprendió a Mariona. 1-2 y todo por decidir.

Máximo cuando a partir del gol, los ataques estuvieron mejor que las defensas y se jugó más al contragolpe. Sin embargo, muchas llegadas pero pocos disparos a puerta.

La quinta falta de equipo del Chiloeches marcó el tramo final del partido. Su intensidad no era la misma pero necesitaban más. Ángel Orejón lo intentó atacando de cinco a falta de tres minutos para la conclusión.

En el primer ataque, Gema la sacó sobre la línea, pero se acabó. Las jugadoras de Toti estuvieron bien colocadas y no permitieron que se colaran balones ni que les abrieran huecos. Además, supieron dormir el partido con el esférico en posesión hasta el pitido final.

Ficha técnica

Chiloeches: Aránzazu, Andrea, Esther, Jessica, Laura -Quinteto inicial- Noelia, Virginia, Leticia,  Miriam, Vir, Cristina

Entrenador: Ángel Orejón

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Anita, Sofí y Martita – quinteto inicial- Gema, Naira, Juli

Entrenador: Toti Suarez

Árbitros: Sres. García y Pérez Del Colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron por las locales a

Goles: 0-1; min. 17: Naira. 0-2; min. 23: Martita. 1-2; min. 32: Noe

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga en la segunda división femenina de Fútbol Sala celebrado en el municipal de Chiloeches.

Declaraciones de Toti

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES