Gran Canaria Teldeportivo cerró la liga con una nueva victoria, esta vez frente al Leganés “B”, 2-4. Las jugadoras de Toti Suarez tuvieron el balón y las ocasiones, muchas, muchísimas, ante un rival que no le dejó ni un momento de respiro. Shandira, Anita e Idoya, por partida doble, fueron las anotadoras grancanarias.

Como ocurriera en la ida, el partido estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas. Mucho calor, muchísimo, que tenía a las jugadoras de ambos conjuntos con sensación de sofoco impropia para jugar al Futbol Sala. Aun así, la profesionalidad de los contendientes salió a relucir y trataron de poner su mejor juego sobre el parquet.

Las grancanarias pusieron más mordiente en el inicio y se hicieron con el balón. Tenían paciencia en la elaboración de las jugadas pero no terminaban de crear ocasiones claras.

Las madrileñas se defendieron con orden y realizaron su ataque estático sin respeto al campeón de liga. Su potencial de juego les permitía tutearlas. Eso sí, al igual que las visitantes, no tuvieron ocasiones que se pudieran reseñar.

Un partido abierto en el que no llegaban ocasiones claras en ninguna portería.

Todo cambio a falta de 7 minutos para el descanso. Una buena jugada de Anita en la que  atrajo a sus defensoras sirvió para cederle el balón a Shandira. No perdono y abrió el marcador.

El tiempo muerto de las madrileñas para reorganizarse no les sirvió. Las isleñas ya llegaban con más holgura y creando, ahora sí, más peligro en sus disparos.

A falta de poco más de un minuto, Anita hizo de las suyas. Robo en el centro del campo, se fue de sus rivales por fuerza y velocidad y define a la perfección para anotar el 0-2.

El paso por los vestuarios tuvo su efecto en la cancha. Las grancanarias seguían dentro y con un ritmo muy alto. El Leganés “B” aprecio con muchas más ganas y poniendo todo su armamento en liza.

Igualadas las fuerzas, las isleñas dispusieron de la primera gran ocasión, pero no acertaron en la definición en el mano a mano.

El Leganés, que ya competía con más solvencia, recortó distancias en el marcador en el minuto 23 y se metió de lleno en el partido.

El gol hizo que las isleñas metieran una marcha más, y eso que su ritmo era alto, y dispusieran de dos contras claras para volver a incrementar la renta pero no las materializaron.

Lo mismo ocurría en el lado madrileño. Querían los tres puntos y lucharon por ellos. Un robo en el centro del campo y el posterior mano a mano supuso esa declaración de intenciones y confirmaba que la segunda parte sería un partidazo.

Primeros minutos que se vieron oportunidades para ver nuevos goles en el luminoso por ambas escuadras pero según avanzaba el crono solo eran de un color. Amarillo de las Canarias.

Pasado el ecuador de esta mitad se sucedían una tras otra. Contras en superioridad, manos a manos o palos tras buenas combinaciones. Sin el premio deseado.

Idoya fue la encargada de sumar los goles en el casillero. El 1-3, en el minuto 33 con una jugada ensayada a saque de esquina, bien filtrada por Anita, y posteriormente el 1-4 en el minuto 35.

Con todo perdido las madrileñas adelantaron líneas, presionando en cancha contraria. Muy arriba. Y a falta de tres minutos para el final, atacaron de cinco.

En su primera acción con este sistema la movieron rápido y recortaron distancias. 2-4 que les daba alas.

Sin embargo, las isleñas aguantaron el chaparrón, defendieron con acierto ese juego de cinco y atacaron con criterio con el balón en posesión. Con ello dejaron morir un partido que tuvo una segunda mitad espectacular.

Ficha técnica

Leganés “B”: Andrea, Noelia, Carmen, Tania y Julia –quinteto inicial- Gonzalo, Amanda, Mónica, Marlen y Helena

Entrenador: José Miguel Varela

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Anita, Shandira, Idoya y Martita –quinteto inicial- Gaby Luchessi, Sofi, Vir y Naira

Entrenador: Toti Suarez

Árbitros: Sres. López Seña y Villegas Ocaña, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Marlen y por las visitantes a Shandira

Goles: 0-1; min. 14: Shandira. 0-2; min. 19: Anita. 1-2; min. 23: Andrea. 1-3; min. 33: Idoya. 1-4; min. 35: Idoya. 2-4; min. 38: Andrea

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de liga en la segunda división femenina

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES